Casen Recordati activa una operativa urgente de donación sumándose a la lucha contra el COVID-19

30/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Casen Recordati activa una operativa urgente de donación sumándose a la lucha contra el COVID-19
Categorías:
Laboratorios  

 La farmacéutica ha hecho entrega de más de 9.000 unidades de sales de rehidratación oral para combatir la diarrea, uno de los síntomas producidos por el coronavirus según la OMS.

Esta acción se suma al compromiso del grupo Recordati por el que ya se han donado 5.000.000€ para contribuir a la lucha contra la emergencia sanitaria global.

Casen Recordati, ante la emergencia sanitaria y la solicitud de ayuda para el abastecimiento de los hospitales y centros sanitarios en su lucha contra el COVID-19, ha activado una operativa urgente para la donación de productos que contribuyan a ayudar a los pacientes afectados por el coronavirus.

Entre las medidas adoptadas por la compañía farmacéutica ante la crisis sanitaria en nuestro país, destaca la entrega de más de 9.000 unidades de sales de rehidratación oral para combatir la pérdida de agua y electrolitos provocada por la diarrea, uno de los síntomas que pueden presentar los pacientes infectados por coronavirus según la Organización Mundial de la Salud.

El material ha sido dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, siguiendo las indicaciones de sus responsables para su distribución a través del centro de operaciones instalado en IFEMA, encargado de la operativa para hacer llegar las ayudas a los diferentes hospitales de la Comunidad.

En esta situación excepcional las compañías y, más las relacionadas con la salud, debemos tomar medidas igual de excepcionales con un único objetivo: sumar y aportar valor real a los pacientes, los profesionales médicos, las autoridades y la sociedad en general. Nuestro compromiso ha sido, es y será ese. Esperamos que estas medidas contribuyan a paliar la emergencia y seguiremos trabajando para, juntos, superarlo pronto” ha destacado Kai Möller, director general de Casen Recordati.

Lucha global contra una pandemia global
Esta acción se suma al compromiso de Recordati, grupo al que pertenece la filial Casen Recordati, para contribuir al apoyo de hospitales y pacientes ante esta emergencia sanitaria, de forma global.

En paralelo, el grupo también ha anunciado la donación de 5.000.000€ para combatir la pandemia ocasionada por el COVID-19, incluyendo medidas urgentes como la donación de productos llevada a cabo en nuestro país y otras actuaciones en zonas especialmente sensibles como la de Lombardía, en Italia.

Además, el grupo se compromete a trabajar para incluir en su porfolio aquellos medicamentos útiles para los pacientes afectados por coronavirus y así poder ofrecerlos de manera gratuita a través de los cauces habilitados por las autoridades, como en el caso de la donación efectuada a través de la Comunidad de Madrid.


Otras noticias: