Medtronic comparte las especificaciones de diseño de uno de sus respiradores para acelerar los esfuerzos por aumentar la producción mundial

02/4/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Medtronic comparte las especificaciones de diseño de uno de sus respiradores para acelerar los esfuerzos por aumentar la producción mundial
Categorías:
Respiratorio  Laboratorios  

Se trata de un respirador portátil, ligero y compacto para el manejo de la vía aérea de pacientes adultos y pediátricos.

Los respiradores son esenciales en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como la que puede llegar a producir el COVID-19.

La compañía ha aumentado la producción en más del 40 por ciento hasta la fecha y está en camino de doblar su capacidad para fabricar y suministrar estos dispositivos.

Medtronic, líder mundial de tecnología sanitaria, ha anunciado que va a hacer públicas las especificaciones de diseño de uno de sus ventiladores para permitir que participantes de todas las industrias evalúen las opciones para fabricar de manera rápida respiradores que ayuden a los médicos y a los pacientes que luchan contra el COVID-19.

Desde que se presentó en el año 2010, el modelo de respirador compartido se vende en 35 países de todo el mundo. Este respirador permite su uso en diferentes entornos de atención sanitaria, por lo que, junto con su tecnología y su diseño, lo convierten en una solución de respiración sólida para los fabricantes, inventores, start-ups e instituciones académicas que buscan impulsar rápidamente el diseño y la producción de estos dispositivos. Los manuales de servicio y de producto, los requisitos de diseño, los documentos de fabricación, así como los planos pueden obtenerse en Medtronic.com/openventilator. Ya están disponibles las especificaciones de diseño, y el código de software y demás información estará disponible pronto.

Se trata de un respirador portátil, ligero y compacto para el manejo de la vía aérea de pacientes adultos y pediátricos. Puede utilizarse tanto en entornos clínicos como en el domicilio y ofrece asistencia respiratoria móvil.

Medtronic reconoce la necesidad actual de contar con respiradores que salven vidas en el tratamiento de las infecciones por COVID-19. Sabemos que esta crisis global requiere una respuesta global. En las últimas semanas, hemos aumentado la producción de nuestros respiradores. Pero somos conscientes de que podemos hacer más, y lo estamos haciendo”, afirmó Bob White, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic. “Al compartir públicamente esta información, esperamos aumentar la producción global de las soluciones de respiración para luchar contra esta pandemia”.

Los respiradores tienen un papel crítico en el tratamiento de los pacientes con enfermedades respiratorias graves, como el COVID-19, que requieren asistencia porque no pueden respirar de forma efectiva por sí mismos. Cuando se coloca un respirador a un paciente, sus pulmones pueden descansar y recuperarse mientras el respirador realiza las funciones de proveer oxígeno y simular las acciones de la respiración. Sin soporte del respirador, los pacientes con enfermedad respiratoria grave tienen peor pronóstico.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024