Nestlé, solidaria ante la emergencia en España

03/4/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé, solidaria ante la emergencia en España
Categorías:
Laboratorios  

La Compañía ha donado a UCIs, centros de salud y hospitales de campaña más de medio millón de productos, como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, agua y café, entre otros, para el personal sanitario.

Entre otras acciones solidarias, también ha proporcionado lotes con productos a los transportistas que hacen posible estos días que los alimentos lleguen a los supermercados y comercios de nuestro país.

Además, a nivel mundial, la Compañía donará 10 millones de francos suizos a Cruz Roja Internacional.

Por su parte, Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados.

Nestlé está, y ha estado siempre, comprometida con las personas, las familias y las comunidades. Por ello, en estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, la Compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.

A nivel mundial, la Compañía ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual  donará a este organismo 10 millones de francos suizos -unos 9,5 millones de euros-, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.

Por su parte, Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados en nuestro país.

Donaciones de alimentos en España
Nestlé España también está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales en la donación de productos. La Compañía ya ha entregado hasta el momento más de medio millón de productos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a diferentes colectivos tanto de UCIs, como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias.

Más concretamente, la Compañía está trabajando con Cruz Roja y ANEABE en la entrega de agua mineral a hospitales. De esta manera, los centros sanitarios han recibido más de 50.000 litros de agua a través de botellas de 1,5 litros y de medio litro. También se ha hecho llegar media tonelada de café a centros hospitalarios.

A nivel logístico, la empresa ha preparado lotes que incluyen diferentes productos como platos preparados a base legumbres, snacks y agua, para los transportistas que hacen posible que de forma diaria los alimentos lleguen a los supermercados y comercios que abastecen a las familias españolas.

Además, Nestlé España también ha intensificado su colaboración habitual con los Bancos de Alimentos.

Acompañamiento a personas mayores
La Compañía también ha colaborado en la iniciativa 'Minutos en compañía', desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación 'Adopta un abuelo'. Gracias  a este proyecto se ha podido poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico para el colectivo de personas mayores que se encuentran aisladas durante este período de confinamiento.

Otras noticias: