La AECC lanza un canal de podcasts para informar y apoyar a pacientes y familiares frente al Covid-19

06/4/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La AECC lanza un canal de podcasts para informar y apoyar a pacientes y familiares frente al Covid-19
Categorías:
Cáncer  Antiinfecciosos  

Ante el incremento de consultas recibidas en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde que se decretara el estado de alarma, la AECC ha puesto en marcha un canal de podcasts para dar apoyo e informar a las personas con cáncer y sus familiares, así como a la sociedad, frente al nuevo contexto del Covid-19. Cada martes y viernes, los oyentes tendrán disponibles nuevos episodios para escuchar en cualquier momento a través de la plataforma iVoox. En ellos encontrarán información, recomendaciones, servicios y respuestas para afrontar mejor la situación actual.

La nueva iniciativa de la AECC responde a las necesidades presentes de un colectivo especialmente vulnerable y pretende ser un nuevo canal de comunicación para estar más cerca de pacientes, familiares y la sociedad en general. Por ello, el recién estrenado canal de podcasts contará con dos programas: AECC Apoya, que se publicará cada martes y estará orientado a apoyar a las personas afectadas por cáncer y sus familiares; y AECC Informa, disponible cada viernes y dirigido a informar a un público más amplio.

El primer episodio de AECC Apoya, 'Coronavirus y pacientes con cáncer', pone el foco en las dudas más comunes que ha ido recibiendo durante estas semanas la AECC en relación al coronavirus y el cáncer: ¿qué es el coronavirus?, ¿cómo afecta a las personas con cáncer?, ¿cómo me puedo proteger si soy paciente de cáncer?, ¿qué debo hacer si tengo algún síntoma?, ¿qué hago si tengo que desplazarme para recibir tratamiento o acudir a consulta?

Por otro lado, hoy verá la luz el primer podcast de AECC Informa, 'Coronavirus y cáncer: en la piel de los pacientes', dedicado a escuchar diferentes testimonios de pacientes de cáncer e informar a la sociedad sobre la situación que viven los mismos actualmente: soledad, miedo, etc. En este programa, también muchas personas con cáncer mandarán mensajes de apoyo a toda la sociedad porque ellas están acostumbradas a hacer frente a una enfermedad, al miedo y la incertidumbre situaciones a las que ahora se enfrenta toda la población. 

El canal de podcasts, ya activo, se suma a una amplia red de apoyo que ha creado la AECC para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.


Otras noticias: