La Fundación Vertex apoya a España en la crisis sanitaria del COVID

09/4/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundación Vertex apoya a España en la crisis sanitaria del COVID
Categorías:
Laboratorios  

Esto forma parte de una donación de 5 millones de dólares para luchar contra la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.

Vertex Pharmaceuticals Incorporated anuncia que la Fundación Vertex, entidad benéfica sin ánimo de lucro, colaborará con la campaña estatal de solidaridad lanzada por Cáritas bajo el lema 'Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta'. Lo hará a través de una donación que, junto con las ayudas destinadas a otros países, se engloba en los 5 millones de dólares que se van a dedicar desde la Fundación Vertex a la lucha contra la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. Además, la Fundación Vertex duplicará la donación que realicen los empleados a organizaciones que colaboran con la crisis de COVID-19 hasta 300.000 dólares.

Los fondos de la Fundación Vertex ayudarán a organizaciones que están brindando apoyo y asistencia durante la emergencia sanitaria en aquellas comunidades globales en las que los empleados de Vertex viven y trabajan. Estos fondos están principalmente destinados a aquellos que ofrecen atención sanitaria y suministros médicos a poblaciones vulnerables.

La prioridad inmediata de la Fundación Vertex es abordar la necesidad sin precedentes en nuestras comunidades como resultado de COVID-19. Nuestro objetivo es proporcionar fondos a organizaciones que pueden ofrecer acceso inmediato a la atención sanitaria y a los suministros médicos, incluidas pruebas y equipos de protección individual (EPI) en los países más afectados. Asimismo, buscamos prestar apoyo a aquellos que trabajan en primera línea para proporcionar alimentos, cuidado y educación a poblaciones vulnerables”, declara Michael Parini, presidente de la Fundación Vertex y vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo legal, administrativo y comercial de Vertex.

En particular, la donación a Cáritas se utilizará para atender a aquellos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad ante COVID-19: personas que viven solas, tienen otras patologías, no cuentan con condiciones de vida e higiene adecuadas etc.

Gracias a colaboraciones como esta y a la solidaridad de la sociedad española, desde Cáritas podemos seguir acompañando y cuidando de las personas más vulnerables ante la crisis del coronavirus” dijo Paco Cristóbal, Director de Comunicación de Cáritas.

Asistencia médica y suministros sanitarios
La Fundación Vertex donará también 1 millón de dólares a Direct Relief, una organización dedicada a proporcionar suministros esenciales para los profesionales sanitarios, como equipos de protección individual (EPI), máscaras N-95, respiradores y ventiladores. La donación de la Fundación ayudará a Direct Relief en su labor de ayuda en Europa, especialmente en España, Reino Unido, Francia, Alemania y Grecia y ayudará también a la organización a expandir su respuesta en EEUU.

Asimismo, la Fundación Vertex también apoya a las siguientes organizaciones europeas en sus esfuerzos destinados a proporcionar atención sanitaria y suministros médicos:

• Cruz Roja Francesa (Croix Rouge), para apoyar la respuesta de primera línea y los esfuerzos de ayuda humanitaria para mejorar la respuesta del Gobierno en Francia.

• EMERGENCY Ong Onlus en Italia, para proporcionar atención sanitaria a la población en la región italiana de Lombardía, especialmente azotada por la crisis.

• El Trussell Trust en Reino Unido, para apoyar su red nacional de bancos de alimentos con el fin de proporcionar comida y prestar el soporte necesario en esta situación de crisis sanitaria por COVID-19

• Crisis en Reino Unido, para proporcionar a personas sin hogar paquetes de alimentos “esenciales”, pañuelos de papel y desinfectantes de manos

• Age Reino Unido, para apoyar a las personas de 70 años o más al tratarse del grupo poblacional más afectado por la pandemia, tanto física como psicológicamente.

• Les Restos du Coeur en Francia, para apoyar la distribución de alimentos a los más necesitados y proporcionar productos de higiene a los voluntarios que distribuyen los alimentos.

• Cesvi Onlus en Italia, para facilitar la asistencia sanitaria en casa y proporcionar alimentos a los ancianos en Bérgamo y Brescia.

Apoyo a las poblaciones vulnerables
Además, la Fundación Vertex ha realizado donaciones adicionales a las siguientes organizaciones americanas, con el fin de ofrecer apoyo comunitario esencial a las poblaciones más vulnerables, como alimentos, atención sanitaria y educación:

• Partners HealthCare en Boston, para respaldar la expansión de la capacidad de las pruebas de COVID-19 mediante donaciones del PPE de la compañía.

• Community Foundation of Western Massachusetts, para apoyar su Fondo de Respuesta COVID-19 en la Pioneer Valley

• Food Bank of Western Massachusetts, para proporcionar 400,000 comidas para sus programas de alimentación de emergencia en los condados de Hampden, Hampshire, Berkshire y Franklin;

• United Way of Greater Fall River, para apoyar sus esfuerzos de ayuda y recuperación de COVID-19 en toda la comunidad de Southcoast Massachusetts community.

• El Fondo de Respuesta a Emergencias de la Fundación CDC, para proporcionar test nacionales mejorados y apoyo para los departamentos de salud estatales y locales.

• Scripps Health Foundation en San Diego, para apoyar sus centros de prueba.

• Feeding San Diego, para proporcionar alimentos saludables a través de centros de emergencia de distribución de alimentos y ofrecer alimentos a los estudiantes de San Diego que dependen de comidas gratuitas.

Además, la Fundación Vertex donó 1 millón de dólares el mes pasado para establecer el Fondo de Resiliencia de Boston, que coordina actividades de recaudación de fondos y esfuerzos filantrópicos para apoyar a los ciudadanos de Boston más necesitados y gravemente afectados por la pandemia COVID-19.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024