Cómo formarte en el sector sanitario sin salir de casa

imagen autor
Linkia FP

Cómo formarte en el sector sanitario sin salir de casa

05/4/2022
1315

El sector sanitario es un valor seguro desde el punto de vista laboral. Tanto a nivel público como privado, la atención primaria y especializada está siempre presente y  la necesidad de personal formado en las diferentes ramas de la Sanidad es imprescindible en el funcionamiento de una sociedad. La reciente pandemia ha recalcado la importancia de este servicio y la demanda de profesionales ha crecido.

En este contexto, la formación ha ganado protagonismo como es el caso del grado medio en farmacia de Linkia. Las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías abren muchas puertas para conseguir un proceso didáctico eficaz y de gran calidad. Todas las personas tienen la oportunidad de formarse en el sector sanitario sin salir de casa.

Esto es posible gracias a los enormes avances en materia de telecomunicaciones y al desarrollo de potentes herramientas educativas que funcionan de forma online y en la que no se requiere la presencia instantánea del profesor y los alumnos. Las sesiones pueden ser grabadas en vídeo y cada estudiante puede visualizarlas cuando quiera, un sistema que se apoya en sofisticados programas que ofrecen la teoría de una forma muy clarividente. En ese sentido, la combinación de vídeo, texto y diseños gráficos permiten a los receptores tener una gran cantidad de información sobre la materia impartida.

Los estudios de Grado Medio son los mejor posicionados en este proceso formativo a distancia en el sector sanitario. La Formación Profesional tiene cada vez más salidas laborales y ofrece una gran oportunidad para especializarse en un ámbito cuyo futuro está garantizado. La adaptación de estos programas didácticos al mundo online abre muchas posibilidades, especialmente para quienes viven en zonas alejadas de las grandes ciudades, pues ahora pueden realizar sus estudios desde casa gracias a Internet. El alumno accede a un aula virtual muy completa en la que se ubica todo el material como guías, libros, zonas multimedia o clases virtuales. Es un sistema de evaluación continua que permite a los profesores guiar a su alumnado para llegar en las mejores condiciones a las pruebas de evaluación. Este proceso evaluativo es más fácil gracias a las herramientas digitales.

El Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es uno de los más solicitados en la enseñanza online. Las facilidades de acceso, pues es posible entrar con el título de la ESO, y la buena adaptación del contenido al formato digital son factores que se imponen en la elección del público. Es un módulo fijado en 2.000 horas de trabajo de las cuales, la mayoría se realizan de forma online, desde cualquier lugar y con todo tipo de facilidades para los estudiantes. La parte semipresencial se adapta a la situación de cada alumno, así como el reducido número de horas de talleres presenciales. El objetivo es llevar la materia a la casa de cada uno.

Las salidas laborales constituyen otro de los principales motivos que llevan a muchos usuarios a elegir esta formación, ya que el título da la posibilidad de trabajar en diferentes sitios como farmacias, almacenes o centros hospitalarios.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
TCAE
Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

Sin lugar a dudas, si te apasiona el sector de la salud y ayudar a las personas, una opción idónea para ti es la de ser auxiliar de enfermería. Además, gracias a las tecnologías que existen actualmente, este curso se puede estudiar de manera online, pudiendo tener la facilidad de realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los cursos de auxiliar de enfermería online están suponiendo todo un cambio a la hora de...

Mar. 2024
Logo
Carlos Zúñiga. Director of Educational Projects. Luzán 5.
La formación sanitaria del futuro: de pizarras a plataformas adaptativas

Cuando veo a mi hijo de 7 años regresar a casa con sus deberes, o cuando escucho a los padres de sus amigos hablar sobre los cuadernos Santillana, me transporto a mi propia infancia. Recuerdo las aulas tradicionales con sus pizarras verdes, los pupitres... Hoy, a pesar de los avances tecnológicos como las pizarras digitales y las tablets, la esencia de la educación no ha cambiado...

Ene. 2024
Logo
Ana Mª Gómez Caraballo. Copywriter. CLOVER Creative Health Solutions.
Jugar es ganar

La motivación es un elemento esencial para lograr el aprendizaje significativo, y la gamificación puede ser una gran fuente de motivación. Veamos por qué. ¿CÓMO MOTIVA LA GAMIFICACIÓN A APRENDER? La gamificación es una metodología de aprendizaje que incorpora técnicas de juego. Su...

Ene. 2024