Los 5 mejores colchones antiescaras de 2022

imagen autor
Redacción.

Los 5 mejores colchones antiescaras de 2022

29/6/2022
1236

Las personas con problemas de movilidad o movilidad reducida pasan gran parte de su tiempo tumbadas. Por esta razón, uno de los principales problemas a los que se enfrentan son las escaras en ciertas partes del cuerpo, como cabeza, caderas, espalda o talones, entre otras.

Contar con material antiescaras puede ayudar a mejorar los problemas relacionados con esta dolorosa problemática. Entre otras, los colchones antiescaras permiten compensar el peso del cuerpo y evitar altas presiones en una zona determinada, ya que inflan y desinflan las zonas del colchón para aliviar presiones.

Qué es un colchón antiescaras
Como su propio nombre indica, un colchón antiescaras es un colchón especialmente diseñado y fabricado para evitar o reducir la aparición de escaras. Estos colchones están rellenos de aire que, gracias a un compresor, se inflan y desinflan en ciertas partes, moviendo el aire y aliviando presiones constantes en ciertas áreas. De este modo, las personas que cuentan con este tipo de material necesitan una menor rotación y movimiento del cuerpo, algo especialmente importante en personas con movilidad reducida.

Entre las ventajas de estos colchones, las principales son su versatilidad, la adaptación a cualquier paciente, la reducción considerable de aparición de escaras, la mejora de la circulación y la facilidad de trabajo para las personas encargadas de cuidar a la persona con movilidad reducida.

Los mejores colchones antiescaras
1. Colchón antiescaras de aire con compresor digital Armony 500
Se trata de un colchón diseñado para pacientes de hasta 140 kg. El compresor digital permite disponer de ciclos, sonidos para la baja presión y alarma de luz. Además, posee una función estática perfecta para cambiar o mover al paciente, ya que posibilita disponer de una presión uniforme en el colchón.

2. Colchón antiescaras de aire SY/S400
Este colchón, diseñado para pacientes entre 50 y 130 kg, cuenta con 18 celdas que pueden sustituirse y un sistema de desinflado. En caso de percibir un problema, el colchón avisa mediante un sistema de alarma. El regulador permite que la presión se mantenga y se adapte al paciente. Además, dispone de una funda impermeable.

3. Colchón antiescaras dinámico Lira
El modelo Lira ha sido concebido como un cubrecolchón. De este modo, este modelo se coloca sobre el colchón habitual y desempeña la función de un colchón antiescaras. Dado que su diseño no es, propiamente, el de un colchón, se concibe para una opción perfecta para personas con movilidad reducida, con riesgo bajo-medio de sufrir úlceras o escaras. El peso máximo es de 100 kg e incluye compresor.

4. Colchón antiescaras de aire Domus 2
El colchón Domus 2, al igual que el modelo Lira, es un cubrecolchón. Sin embargo, esta opción aumenta el peso máximo hasta los 140 kg y está orientada hacia aquellos pacientes con un riesgo medio de sufrir escaras grado II. Su calidad lo convierte en una opción idónea para quienes no quieran adquirir un colchón entero, ya que incluye compresor, funda transpirable y celdas alternantes.

5. Colchón antiescaras de aire A3000H
El colchón A3000H es un cubrecolchón compuesto por 17 celdas y un material con microporos para la ventilación. El aire se distribuye entre las celdas para evitar los “picos de presión”. En 20 minutos se hincha completamente. Incluye una funda impermeable y el compresor.

Articulos relacionados:

Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,... El período de la menopausia, marcado por cambios hormonales significativos en las mujeres, puede influir en la calidad de vida y...

Abr. 2024