Vitaminas más importantes para evitar la caída del cabello

imagen autor
Redacción.

Vitaminas más importantes para evitar la caída del cabello

21/7/2022
1713

Nuestro cuerpo necesita combustible y, aunque siempre que pensemos en esto automáticamente nos vengan la comida y la bebida a la cabeza, el verdadero combustible de nuestro organismo son los nutrientes. Todo nuestro cuerpo los necesita, aunque hay partes que requieren más los nutrientes de un tipo que de otro. Su ausencia, además, puede provocar serios problemas de salud y otros de carácter estético.

De hecho, hay un problema que suele ser la prueba más clara de la ausencia de los nutrientes adecuados: la caída del cabello. ¿Qué hace falta para frenarla? A veces es tan sencillo como asegurarse las vitaminas necesarias, y aquí vamos a ver cuáles son las vitaminas esenciales para evitar la caída del cabello.

Las vitaminas clave para evitar la caída del pelo
Sobre la importante conexión entre salud capilar y alimentación, se puede encontrar mucha información en internet. De hecho, cualquiera que explore seguramente descubra más con IMD al respecto. Ahora bien, aquí vamos a dejar a un lado los alimentos para centrarnos en las vitaminas, en esos nutrientes esenciales para que nuestro pelo esté en la mejor forma posible. ¿Y cuál es la primera que debemos mencionar? Por supuesto, la Vitamina C. Muy presente en cítricos y espinacas, entre otros alimentos, es esencial para nuestro sistema inmunitario, pero también para frenar la sequedad del pelo que puede propiciar su caída. Hidrata y fortalece muchísimo.

Junto a esa, es imprescindible mencionar también la Vitamina B8, o B7, o Vitamina H. Generalmente se la conoce más como Biotina, y es una de las más empleadas para fortalecer el cabello y, sobre todo, para darle volumen, algo muy importante para frenar su caída. Es la vitamina más importante para facilitar la labor de las enzimas esenciales que se encargan de la duplicación de células, lo que automáticamente significa que acelerará el crecimiento de nuestro pelo.

La Vitamina B3 también es muy aconsejable, ya que ayuda al sistema circulatorio y esto, a su vez, facilita el metabolismo de las proteínas de la queratina, que se encargan de dar brillo a nuestro pelo. Además, un sistema circulatorio en mejor estado siempre contribuye a nutrir mejor al cabello y darle más fuerza. Por otra parte, la Vitamina D es la que más se usa cuando empiezan a aparecer síntomas de alopecia. Su deficiencia provoca la caída del pelo, por lo que reforzar sus índices en el organismo suele ser el primer consejo cuando se dan estos casos.

Por último, hay dos nombres clave más. La Vitamina A también ayuda a dar mucho volumen al pelo, además de favorecer el flujo de antioxidantes en el cabello para frenar signos de envejecimiento y, por ende, la caída. Luego está la Vitamina E, cuyo principal aporte es el oxígeno para el cuero cabelludo, lo que permite que haya una mejor circulación de la sangre y que el pelo crezca mejor y más rápido, además de aumentar la cantidad de sebo, lo que aporta la cantidad de humedad necesaria para que la melena esté mejor conservada.

Estas son las vitaminas esenciales para evitar la caída del cabello, y no solo eso, sino que también son muy útiles para dar al pelo una mayor fortaleza y salud. Conseguirlas es muy sencillo, ya que solo hace falta tener una dieta sana y equilibrada.

Articulos relacionados:

Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,... El período de la menopausia, marcado por cambios hormonales significativos en las mujeres, puede influir en la calidad de vida y...

Abr. 2024