Vitaminas más importantes para evitar la caída del cabello

imagen autor
Redacción.

Vitaminas más importantes para evitar la caída del cabello

21/7/2022
875

Nuestro cuerpo necesita combustible y, aunque siempre que pensemos en esto automáticamente nos vengan la comida y la bebida a la cabeza, el verdadero combustible de nuestro organismo son los nutrientes. Todo nuestro cuerpo los necesita, aunque hay partes que requieren más los nutrientes de un tipo que de otro. Su ausencia, además, puede provocar serios problemas de salud y otros de carácter estético.

De hecho, hay un problema que suele ser la prueba más clara de la ausencia de los nutrientes adecuados: la caída del cabello. ¿Qué hace falta para frenarla? A veces es tan sencillo como asegurarse las vitaminas necesarias, y aquí vamos a ver cuáles son las vitaminas esenciales para evitar la caída del cabello.

Las vitaminas clave para evitar la caída del pelo
Sobre la importante conexión entre salud capilar y alimentación, se puede encontrar mucha información en internet. De hecho, cualquiera que explore seguramente descubra más con IMD al respecto. Ahora bien, aquí vamos a dejar a un lado los alimentos para centrarnos en las vitaminas, en esos nutrientes esenciales para que nuestro pelo esté en la mejor forma posible. ¿Y cuál es la primera que debemos mencionar? Por supuesto, la Vitamina C. Muy presente en cítricos y espinacas, entre otros alimentos, es esencial para nuestro sistema inmunitario, pero también para frenar la sequedad del pelo que puede propiciar su caída. Hidrata y fortalece muchísimo.

Junto a esa, es imprescindible mencionar también la Vitamina B8, o B7, o Vitamina H. Generalmente se la conoce más como Biotina, y es una de las más empleadas para fortalecer el cabello y, sobre todo, para darle volumen, algo muy importante para frenar su caída. Es la vitamina más importante para facilitar la labor de las enzimas esenciales que se encargan de la duplicación de células, lo que automáticamente significa que acelerará el crecimiento de nuestro pelo.

La Vitamina B3 también es muy aconsejable, ya que ayuda al sistema circulatorio y esto, a su vez, facilita el metabolismo de las proteínas de la queratina, que se encargan de dar brillo a nuestro pelo. Además, un sistema circulatorio en mejor estado siempre contribuye a nutrir mejor al cabello y darle más fuerza. Por otra parte, la Vitamina D es la que más se usa cuando empiezan a aparecer síntomas de alopecia. Su deficiencia provoca la caída del pelo, por lo que reforzar sus índices en el organismo suele ser el primer consejo cuando se dan estos casos.

Por último, hay dos nombres clave más. La Vitamina A también ayuda a dar mucho volumen al pelo, además de favorecer el flujo de antioxidantes en el cabello para frenar signos de envejecimiento y, por ende, la caída. Luego está la Vitamina E, cuyo principal aporte es el oxígeno para el cuero cabelludo, lo que permite que haya una mejor circulación de la sangre y que el pelo crezca mejor y más rápido, además de aumentar la cantidad de sebo, lo que aporta la cantidad de humedad necesaria para que la melena esté mejor conservada.

Estas son las vitaminas esenciales para evitar la caída del cabello, y no solo eso, sino que también son muy útiles para dar al pelo una mayor fortaleza y salud. Conseguirlas es muy sencillo, ya que solo hace falta tener una dieta sana y equilibrada.

Articulos relacionados:

Logo
Susanna E. Scherer R.D.H., B.S.D.H.
Aliviar la sensibilidad para mejorar la calidad de vida

La pandemia de COVID-19 ha alterado nuestras rutinas diarias e impactado la calidad de vida de muchas personas en el mundo, incluyendo a pacientes que llegan a la consulta para recibir tratamientos de salud bucodental. El hecho de no poder o tener que salir de casa para ir a trabajar o a clase puede desajustar rutinas como lavarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental además puede aumentar la cantidad y el tipo de alimentos...

Dic. 2022
Logo
Judit Sánchez. Farmacéutica y responsable de estrategia de formación. Fedefarma.
Salud bucal, una categoría diferenciadora

La categoría bucal en la farmacia es una categoría curiosa. Muchas veces es la categoría que, con menos esfuerzo e inversión de tiempo y gestión por parte del farmacéutico, más rinde. Y es curioso porqué pocas farmacias piensan en la categoría bucal como una de sus categorías estratégicas para el...

Nov. 2022
Logo
Víctor Caldera. Business Unit Manager de Nutrición Parenteral y Nutrihome. Fresenius Kabi.
La nutrición clínica domiciliaria indispensable para un tratamiento eficaz y de valor para los pacientes

La desnutrición vinculada a la enfermedad es un problema común que se puede detectar en todos los niveles del sistema sanitario, desde la atención ambulatoria, hasta en los propios hospitales. Aunque puede afectar a todos los grupos de edad, los colectivos de mayor riesgo son las personas mayores, las personas con problemas crónicos de salud y los pacientes oncológicos, especialmente aquellos que se encuentran ingresados. De hecho,...

Nov. 2022