Las novedades farmacéuticas en dermatología

imagen autor
Redacción.

Las novedades farmacéuticas en dermatología

23/8/2022
445

Como ya sabrás, la dermatología es la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la piel. Es un campo muy diverso, que abarca desde problemas comunes como el acné y el eczema hasta afecciones raras y graves como el cáncer de piel. 

Debido a la gran cantidad de afecciones que tratan, los dermatólogos y expertos de clínicas como De Felipe Madrid investigan constantemente nuevos tratamientos para todo tipo de enfermedades cutáneas. De hecho, gracias a los avances farmacéuticos, ahora hay más opciones que nunca.

Esto es una buena noticia para las personas que padecen enfermedades de la piel, ya que ahora pueden disponer de una gama más amplia de tratamientos que son eficaces y asequibles. En este artículo hablaremos sobre algunas novedades importantes en el campo de la farmacología dermatológica.

Los últimos avances farmacéuticos en dermatología
1- Tratamiento del acné
Según muchos dermatólogos, uno de los principales avances en dermatología es el desarrollo de medicamentos más eficaces para tratar el acné. Aunque se han creado muchos tratamientos para el acné a lo largo de los años, la mayoría no son muy eficaces o tienen efectos secundarios graves. Sin embargo, los nuevos fármacos están demostrando ser más seguros y efectivos que nunca.

Por ejemplo, una nueva clase de antibióticos orales, llamados inhibidores de la secreción sebácea, está siendo utilizada con éxito para tratar el acné. Estos medicamentos se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de este problema cutáneo y parecen no tener los mismos efectos secundarios que otros antibióticos utilizados para este fin.

2- Fármacos para el eczema
Otro avance significativo en dermatología es el desarrollo de nuevos fármacos para tratar el eczema. El eczema es una enfermedad muy común que causa descamación, picor y erupciones cutáneas. Aunque no hay cura para esta afección, los dermatólogos han encontrado que ciertos medicamentos pueden aliviar sus síntomas.

Una de las nuevas opciones disponibles es un medicamento llamado crisaborole, que se ha demostrado eficaz en el tratamiento del eczema leve a moderado. Este medicamento se aplica directamente sobre la piel y se ha demostrado que es muy seguro y eficaz.

Conclusión
Como puedes ver, los dermatólogos están haciendo un gran trabajo en el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos para todo tipo de afecciones cutáneas. Esto es una gran noticia para las personas que luchan contra enfermedades de la piel, ya que ahora disponen de más opciones que nunca.

Articulos relacionados:

Logo
Macarena Durán Pardo. Clinical Pharmacovigilance Manager QualitecFarma®.
Seguridad del paciente y farmacovigilancia clínica

Seguridad del paciente y farmacovigilancia clínica Es casi inevitable que, en algún momento de su vida, cualquier persona requiera de medicamentos para prevenir o tratar enfermedades. Hoy, 17 de Septiembre, que el mundo haceun guiño a la Seguridad del Paciente declarándolo su Día Mundial, es primordial resaltar el papelque juegan las unidades de Farmacovigilancia Clínica, a nivel mundial, para reducir los riesgos asociados al uso de...

Sep. 2022
Logo
Redacción.
Vitaminas más importantes para evitar la caída del cabello

Nuestro cuerpo necesita combustible y, aunque siempre que pensemos en esto automáticamente nos vengan la comida y la bebida a la cabeza, el verdadero combustible de nuestro organismo son los nutrientes. Todo nuestro cuerpo los necesita, aunque hay partes que requieren más los nutrientes de un tipo que de otro. Su ausencia, además, puede provocar serios problemas de salud y otros de carácter estético. De hecho, hay un problema que...

Jul. 2022
Logo
Giada Corvino. Manager, Services Delivery; y Henk Dieteren. Clinical Supply Solutions Consultant. Suvoda.
5 Consideraciones logísticas a tener en cuenta en Ensayos Clínicos Globales

El desarrollo de fármacos se ha globalizado y realizar la investigación clínica en diferentes países es un medio clave que las empresas farmacéuticas utilizan para demostrar la eficacia de sus productos en diversos grupos étnicos y al mismo tiempo poder... Inevitablemente, la realización de un ensayo clínico en múltiples centros de investigación a nivel mundial conlleva serios...

Jul. 2022