Azierta Academy y su formación en el sector Life Sciences

imagen autor
Ignacio Vieira, International, Digital Science and Growth Care, Health and Infrastructures Director; y Carmen Torres, Communication and Community Management Officer. Azierta.

Azierta Academy y su formación en el sector Life Sciences

31/10/2022
1953
La pandemia COVID – 19 ha propiciado un cambio estructural tanto en nuestra vida como a nivel profesional influyendo en la forma de desarrollar y ejecutar las actividades de formación continuada. En este paradigma, la formación online, propulsada por la transformación tecnológica y el creciente aumento de plataformas digitales ha visto incrementado su uso y muestra una rápida evolución.

En el área de la salud los eventos han pasado de ser presenciales a tener un carácter híbrido, mayoritariamente online que permite la perfecta conexión entre dos o más zonas geográficas a la vez. La formación online se abre camino en un plano digital que permite una mayor flexibilidad y un ritmo de aprendizaje que se adapta a las circunstancias de cada alumno. Igualmente, las empresas pueden desarrollar proyectos mucho más enfocados a las necesidades con un programa totalmente personalizado para sus alumnos. 

La formación
En Azierta Academy estamos comprometidos con la formación online continuada en el sector de Ciencia y Salud. Actualmente en nuestra plataforma de formación online contamos con más de 1000 horas de formación organizadas por diferentes categorías del área científica y digital, con formación continuada y modular de áreas técnicas – regulatoria, modelos comerciales, acceso al mercado, marketing… - todos ellos disponibles desde cualquier dispositivo móvil, Tablet u ordenador, y contando con un amplio número de profesionales de gran experiencia, como docentes expertos en cada una de las temáticas.

Azierta Academy ha optado por el método de aprendizaje Adult Learning con una fórmula de estudio y lectura individual, aprendizaje colaborativo – Social Learning y el núcleo de Aprendizaje Experiencial, lo cual potencia el aprendizaje diario y práctico aprovechando las propias experiencias que se van adquiriendo.

Nuestros cursos
Los diversos programas e itinerarios de formación alojados en nuestra plataforma se clasifican en temas técnicos en áreas de experto en Farmacovigilancia, Calidad, Productos Sanitarios, Toxicología y Cosméticos, así como un amplio abanico de temas científicos, industriales, de transformación digital y desarrollo de talento; entre los que destaca el programa de Máster en Marketing Farmacéutico, los Programas de Acceso al mercado  (Market Access), o Neurofarmacología entre otros. El equipo de expertos, liderado por Gonzalo Real como Academy Advisor e Ignacio Vieira
como Director de Azierta Academy y de proyectos de transformación digital en Azierta, agrupa profesionales del primer nivel y en activo en el mundo empresarial que permite trasladar a la audiencia un conocimiento 100% profesional, práctico y actualizado. La formación es acreditada y validada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para ofrecer a los alumnos ventajas fiscales y bonificaciones.

Adicionalmente, Azierta Academy ha desarrollado y desarrolla constantemente nuevos programas y cursos, con la colaboración de expertos (partners), que forman parte de este proyecto, como son AB Group, Vadepharma, UCAM, y la colaboración de entidades académicas y científicas profesionales que avalan este modelo de formación de Azierta, resaltando así determinados programas de interés.

Ventajas
Azierta Academy recoge en una única solución todas las necesidades de formación de los profesionales del sector Ciencias de la Vida. Azierta Academy está diseñada sobre una de las plataformas de mayor innovación tecnológica para el desarrollo de estas actividades 100% Scorm, permitiendo un ad-hoc learning simultaneando teoría y práctica, formación modular, tutoría, evaluación continuada, y el uso de innumerables formatos digitales que posibilitan y mejoran la capacidad de aprendizaje y el seguimiento de este por parte del alumno.

La solución digital que ofrece esta iniciativa va dirigida tanto a particulares como a grupos de empresas, con In – Company training como opción, y es adaptable a través de creación y desarrollo de itinerarios de formación, a las necesidades de cada compañía. Todos los programas formativos son accesibles desde cualquier dispositivo y lugar, lo que supone un ahorro de tiempo y una garantía de disponibilidad y seguridad frente a otras plataformas de formación online. Además, puedes descargar la información relevante de cada programa y tenerla de forma inmediata.

Resultados
Esta nueva forma de adquirir competencias basada en el uso de casos prácticos en el aprendizaje, permite adquirir, desarrollar y afianzar conocimientos de una manera mucho más ágil, adecuada a la necesidad y efectiva. Azierta Academy es un nuevo modelo de aprendizaje adaptado a la era digital que permite obtener y reforzar las aptitudes y conocimientos de un modo más interactivo, inmediato y riguroso. Azierta Academy permite una evaluación continua, formando parte de este aprendizaje, con diferentes pruebas tanto prácticas como teóricas que modulan y aseguran la calidad del aprendizaje, todo ello completado igualmente con tutorías y áreas de trabajo con alumnos y profesorado.

Desde Azierta creemos que la formación convenientemente estructurada y alineada con el profesional optimiza el tiempo del usuario, y Azierta Academy, como entorno de aprendizaje, es un ejemplo de ello.

Categorias:

Más sobre Azierta Part of QbD Group


QbD Group y Azierta Part of QbD Group acompañan a empresas de todo el mundo en el ámbito de las ciencias de la vida a lo largo de todo el ciclo de vida del pr...

Saber más

Servicios:

Auditoría
Consulting
Transformación digital
Formación

Articulos relacionados:

Logo
TCAE
Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

Sin lugar a dudas, si te apasiona el sector de la salud y ayudar a las personas, una opción idónea para ti es la de ser auxiliar de enfermería. Además, gracias a las tecnologías que existen actualmente, este curso se puede estudiar de manera online, pudiendo tener la facilidad de realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los cursos de auxiliar de enfermería online están suponiendo todo un cambio a la hora de...

Mar. 2024
Logo
Carlos Zúñiga. Director of Educational Projects. Luzán 5.
La formación sanitaria del futuro: de pizarras a plataformas adaptativas

Cuando veo a mi hijo de 7 años regresar a casa con sus deberes, o cuando escucho a los padres de sus amigos hablar sobre los cuadernos Santillana, me transporto a mi propia infancia. Recuerdo las aulas tradicionales con sus pizarras verdes, los pupitres... Hoy, a pesar de los avances tecnológicos como las pizarras digitales y las tablets, la esencia de la educación no ha cambiado...

Ene. 2024
Logo
Ana Mª Gómez Caraballo. Copywriter. CLOVER Creative Health Solutions.
Jugar es ganar

La motivación es un elemento esencial para lograr el aprendizaje significativo, y la gamificación puede ser una gran fuente de motivación. Veamos por qué. ¿CÓMO MOTIVA LA GAMIFICACIÓN A APRENDER? La gamificación es una metodología de aprendizaje que incorpora técnicas de juego. Su...

Ene. 2024