Entrevistamos a Montserrat Aguilar, Marketing Manager en Laboratorios Rubió, acerca de su producto para la disfunción eréctil.

imagen autor
Redacción.

Entrevistamos a Montserrat Aguilar, Marketing Manager en Laboratorios Rubió, acerca de su producto para la disfunción eréctil.

31/10/2022
1460
“España es el primer país en el que Laboratorios Rubió ha lanzado Bandol”

¿Es la disfunción eréctil una patología menor en España?
La disfunción eréctil no es una patología menor sabemos que la prevalencia estimada en España es de 1.500.000 a 2.000.000 de varones, lo que significa que el 12,1% de los varones españoles entre los 20 y los 70 años presentan algún grado de disfunción eréctil1.

¿Cuál es el papel del/la farmacéutic@ ante un paciente con disfunción eréctil?
Los hombres que sufren disfunción eréctil tardan 2 años, de media, en consultar con un profesional y en el 65% de los casos el primer profesional con el que consultan es el farmacéutico2. El farmacéutico tiene un papel muy relevante ante el paciente con disfunción eréctil, por un lado, porque es el profesional al que mayoritariamente acuden los pacientes, cuando deciden consultar con un profesional sanitario, asesorándolos y dirigiéndolos al especialista y, por otro, porque son los encargados de dispensar los tratamientos que los médicos prescriben.

Bandol es la solución de Rubió para la disfunción eréctil. ¿Qué ventajas aporta respecto a sus competidores?
Bandol es el único sildenafilo del mercado en suspensión oral, que se presenta en un envase multidosis, por lo tanto, una sola referencia, que permite dispensar cualquiera de las dosis existentes en comprimidos. Este envase facilita la dispensación del producto, que está listo para tomar, no necesita agua y tiene un agradable sabor a menta.

Este es un producto desarrollado y fabricado en España y, España, es el primer país en el que Laboratorios RUBIÓ lo ha lanzado. 

El citrato de sildenafilo es el fármaco del grupo de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (IPDE 5) fue el primero en ser lanzado, es el más ampliamente utilizado y el que mayor número de evidencia acumula3.

Por lo tanto, estamos hablando de una molécula, muy conocida, pero presentada en una nueva forma farmacéutica que aporta beneficios adicionales al paciente, porqué una sola presentación permite diferentes dosis, está listo para tomar, sin necesidad de agua y tiene un agradable sabor a menta. Este producto supone un nuevo paradigma en el tratamiento de la DE, porque el especialista puede prescribir dosis adaptadas a cada situación y paciente, lo que permite la autogestión de la enfermedad, siempre siguiendo las pautas de su médico.

¿Qué estrategia de Marketing ha seguido el producto desde su lanzamiento hasta ahora?
La estrategia de Marketing se ha basado en dar a conocer esta nueva opción terapéutica, presentando el producto en visita médica y comunicando las características que aporta una nueva opción para los pacientes que sufren de disfunción eréctil.

¿Cómo valora sus resultados?
Estamos satisfechos de los resultados y hemos recibido comentarios positivos, tanto por parte de los médicos especialistas como de los pacientes, en cuanto a la acción y dispensación del tratamiento.

¿Qué podemos esperar para el futuro de la disfunción eréctil en nuestro país?
La disfunción eréctil, hoy en día, sigue estando infradiagnosticada, porque se asocia a conceptos antiguos relacionados con la virilidad. Pero, hay que tener en cuenta, que este es un síntoma que puede tener múltiples causas y al que hay que prestar atención, porque afecta a una parte importante de la población masculina, pero también porque es un síntoma centinela de posible enfermedad cardiovascular. Estamos seguros de que la medicina, que ya está poniendo énfasis en la prevención, favorecerá que se diagnostiquen y traten cada vez más pacientes de disfunción eréctil, y las innovaciones, como la que representa sildenafilo en suspensión oral, favorecerán la personalización de esos tratamientos.

Referencias bibliográficas:
1. https://www.semfyc.es/wp-content/uploads/2016/05/Consenso_Disfuncion_Erectil.pdf
2. ESTUDIO EPIFARM. Ftcos Comunitarios. 2010; 2(4): 140-145.
3. Documento de consenso sobre disfunción eréctil. Disponible en: http://www.asesa.org/attach/admin/pro_documentos/Documento_de_Consenso_sobre_DE.pdf

Articulos relacionados:

Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,... El período de la menopausia, marcado por cambios hormonales significativos en las mujeres, puede influir en la calidad de vida y...

Abr. 2024