“Unos buenos hábitos alimenticios son importantes en cualquier etapa”

imagen autor
Redacción.

“Unos buenos hábitos alimenticios son importantes en cualquier etapa”

21/11/2022
419
Entrevista a Álvaro Fernández, Farmacéutico y Bloguero.

¿Crees que existe un término medio entre el culto al cuerpo y el ‘yo como de todo y me da igual’?
Desde luego que existe y como se suele decir en el medio esta la virtud, mantener un peso adecuado es muy importante a nivel de salud pues el sobrepeso es un factor de riesgo importante de distintas enfermedades como la hipercolesterolemia, los problemas cardiacos o la diabetes pero también hay que saber y poder disfrutar de las cosas que nos gustan, esto es muy importante a nivel de salud mental.

¿Han influenciado las redes sociales nuestros hábitos alimentarios?
Estoy seguro de que influyen si tanto para bien como para mal, depende de a quien tomes como referente, como en todos los campos las redes sociales están repletas de información, pero no toda esa información de calidad, hay gente que da excelentes consejos tanto a nivel estrictamente nutricional como a nivel culinario, que acercan la nutrición y la cocina a todo el mundo y eso es fantástico pero cuidado que no todo el que habla sabe de lo que habla.

Las redes sociales influyen en el día a día de la gente de muchísimas maneras pues son una fuente de tendencia a todos los niveles pero no podemos obsesionarnos con los modelos de vida que allí aparecen, hay que entender que en ellas la gente solo muestra la parte de su día a día que quiere o le interesa mostrar y que demás hay una vidas normales vidas reales como se puede ver en la serie de podcast y entrevistas de los estás haciendo bien que ha hecho Krissia con diferentes creadores de contenido.

¿Qué diferencias existen en la alimentación y su cuidado entre jóvenes y mayores? ¿Cuáles deberían ser los hábitos alimentarios básicos para considerarse una persona saludable?
Las necesidades nutricionales son distintas claro... el gasto metabólico va disminuyendo con la edad, pero al final unos buenos hábitos alimenticios son importantes en cualquier etapa, variaran ligeramente las cantidades pero salvo necesidades concretas la base alimenticia es similar. Poner el foco en las frutas, las verduras... e intentar limitar los snacks, las comidas con muchos azúcares añadidos... al final todos sabemos la comida que es más saludable y la que lo es menos lo que pasa es que en ocasiones la comida menos saludable llama mucho, pero hay que resistir la tentación. Desde luego que son compatibles, es cuestión de elegir la comida correcta en cada momento, si tienes hambre entre horas puedes comer una bolsa de patatas fritas o por ejemplo unas barritas Krissia... está claro cuál es la opción más saludable y al final la decisión es nuestra.

¿Cuál debe ser el papel del farmacéutico en lo que a los hábitos alimentarios de los españoles se refiere? ¿Está permitido comer de todo si queremos manteneros sanos?
La labor del farmacéutico en este caso es la de promover la importancia de llevar una dieta equilibrada para que la gente entienda que es un factor clave en la salud, podemos comer de todo sí, pero no podemos comer cualquier cosa en cualquier cantidad y con cualquier frecuencia.

Alimentación y deporte… ¿deben ir de la mano?
Siempre, ambos son imprescindibles si queremos estar saludables.

Articulos relacionados:

Logo
Concha Porras. Brand Manager. Neuraxpharm Spain.
¿Cómo mejoran los cannabinoides la calidad de vida de algunos pacientes?

Aun contando con real life evidence milenaria en el uso de cannabinoides con fines terapéuticos, no es hasta los años 60 que se produjeron los principales avances en la investigación sobre los componentes farmacológicamente activos más importantes del cannabis, el Delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC o THC) y el cannabidiol (CBD). Con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antieméticas, antiespásticas, anticonvulsivas y sedantes,...

Ene. 2023
Logo
Gemma Llongueras. CEO. Llivnature.
Llivnature, el futuro de la Neurocosmética avanzada con Cannabinoides

Llivnature se inspiró en la necesidad de las personas y la industria de terceros a tener acceso a productos más saludables y competitivos. Observamos que el mercado de productos basados en Cannabis carece de soluciones naturales, certificaciones y trazabilidad. Aunque nuestra experiencia en cultivos de cáñamo empezó en 2019 siempre hemos tenido claro cómo y dónde hacerlo. Los cultivos en altitud, aunque estacionales, ofrecen unas...

Ene. 2023
Logo
Redacción.
Proyección para el 2023 de las parafarmacias online

Según los datos suministrados por la consultora IQVIA se ha producido un aumento de la venta online en las parafarmacias. Esta tendencia estuvo impulsada por el confinamiento que se sufrió durante la pandemia de coronavirus en 2020, ya que el público se vio obligado a hacer sus compras a través de Internet. En los dos últimos años se ha comprobado que esta tendencia ha continuado y los usuarios siguen prefiriendo comprar los productos...

Ene. 2023