¿Hacia dónde van los eventos farma?

imagen autor
David Alonso. Events project manager. Grupo Mayo.

¿Hacia dónde van los eventos farma?

16/1/2023
2040
Organizar un evento científico o del sector farma en el panorama actual conlleva la gran dificultad de conseguir que sea una experiencia única. Tras el boom de los formatos online que trajo la pandemia y la recuperación de la presencialidad en 2022, se abre un nuevo panorama en el que la innovación y la tecnología van a marcar el camino que ya han empezado a dibujar en el último trimestre del año.

El reto es sorprender a un público cada vez más exigente, que tiene que elegir, entre la multitud de oferta existente, en qué evento emplea su tiempo. La fórmula mágica no existe, pero en este artículo se pretende hacer una revisión de las claves y tendencias para lograr que tu evento sea único y memorable.

1. Busca un enfoque original y novedoso
Muchos grandes éxitos empiezan con una idea imposible, diferente, nueva, que trabajada y pensada se convierte en una realidad. Para ello, es fundamental dar rienda suelta a la creatividad en un brainstorming previo y plasmar las ideas en un briefing detallado y minucioso que recoja los siguientes puntos:

Objetivo:
- ¿Comunicar el lanzamiento de producto o una nueva indicación?
- ¿Crear la marca del evento con idea de darle continuidad en el tiempo?
- ¿Dar visibilidad a la marca/compañía?
- ¿Consolidar la relación del laboratorio con sus clientes?

Determinar el perfil del target: por especialidad, por la trayectoria, por el momento profesional, edad, etc.

Contenidos de calidad:
- Formación sobre una patología y su manejo y tratamiento (posibilidad de acreditarlo).
- Información de producto.
- Contenidos transversales de interés para el target al que se dirige el laboratorio.

Elección cuidada de Key Opinion Leaders (KOLs):
- Contenidos rigurosos avalados por profesionales respetados en su área de conocimiento.
- Liderazgo influyente y diferencial. 

2. Innova y sorprende: la tecnología al servicio de la formación
Incorporar nuevos formatos más acordes a las nuevas formas de consumir formación captarán el interés, mantendrán la atención, y satisfarán las expectativas de los asistentes.

La tecnología es un instrumento más al servicio del cliente. Un uso adecuado de la innovación tecnológica logrará que la audiencia deje de estar pendiente de su smartphone, y que, durante el tiempo que dure el evento, esté inmerso en él, le ofrezca un papel activo, centre su atención y dé respuesta no solo a sus expectativas, sino que le despierte el interés por aquello que, quizá, no sabía hasta ese momento que le interesaba.

Estas son algunas de las ideas más disruptivas que están marcando tendencia en los eventos farma:

Presentaciones interactivas: una herramienta impactante que ayuda a explicar temas complejos.

Desarrollos de realidad virtual: la inmersión en un entorno virtual permite visualizar conceptos abstractos, mejorando la comprensión.

Gamificaciones avanzadas: una nueva dimensión de interacción con el usuario. Dinámicas totalmente adaptables y personalizables a la audiencia.

Aplicaciones para eventos pre/durante/post: ofrecen multitud de opciones para la participación de los usuarios y permiten una comunicación bidireccional.

Sistemas de mesas interactivas: la audiencia puede participar en actividades de manera colaborativa
o individual.

3. Rodéate de los mejores
En Grupo Mayo contamos con Bmotion como partner que está a la vanguardia de la tecnología, y siempre se sitúa un paso más allá.  Buscamos trabajar juntos, ir de la mano, aportándonos valor mutuamente, aprovechando las sinergias propias de cada uno y la experiencia acumulada para hacer realidad eventos innovadores y de calidad.

Nuestro departamento especializado en eventos acompaña al cliente en todas las fases: desde la búsqueda del espacio acorde a las necesidades, la oferta de un pull de especialistas en las diferentes áreas de conocimiento científico, un expertise como curador de contenidos, una amplia oferta en formatos digitales innovadores, un seguimiento personalizado a lo largo de todo el proceso, hasta la medición de los resultados y extracción de las conclusiones.

En definitiva, el reto es que la suma de todo el evento en sí sea única y con la calidad, garantía, credibilidad y rigor que un evento científico requiere, y proporcionar un valor añadido que fortalezca las relaciones entre la industria y los profesionales sanitarios.

Categorias:

Más sobre GRUPO MAYO


La evolución de la investigación es constante y estar actualizado salva vidas, por ello en Grupo Mayo ayudamos al ecosistema sociosanitario a transmitir cono...

Saber más

Servicios:

Advisory board: dinamización y organización
Formación médica continuada
Gestión de acreditaciones de formación y avales
Medical writing

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023
Logo
Solsona Comunicación.
Un evento a la altura de 30 años de experiencia

Este año Solsona ha tenido la oportunidad de ser, gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, la agencia organizadora de la 9ª Conferencia Europea sobre ‘Tabaco o Salud’ (ECToH, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en el Pabellón Norte de IFEMA, Madrid, los días 26, 27 y 28 de abril de 2023. Conocida como la principal conferencia sobre la lucha contra el tabaco y salud a nivel europeo, el ECToH se organiza cada tres...

Oct. 2023