Artículos del Sector

Logo
Enric Miquel. Talent Acquisition Specialist. Pharma New Talent.
Cambio de paradigma, de Employer Brand a Hiring Brand

“Recursos Humanos”. De un tiempo a esta parte, el nombre del departamento en sí, ya viene quedando obsoleto. Tiene sus orígenes en el siglo XIX, en plena revolución industrial, en donde considerar a los humanos un “recurso”, y tener un departamento... Términos relativamente modernos como el Employer Branding, no dejan de entrever el antiguo paradigma, donde lo más importante es...

Jul. 2022
Logo
Maria Massafrets. Directora de Market Access & Government Affairs. LEO Pharma Iberia.
Por un ecosistema sanitario sostenible: reto y oportunidad a partes iguales

La COVID nos ha demostrado que la salud humana, la animal y el medioambiente, así como el desarrollo productivo y la economía, están estrechamente relacionados y podemos afirmar que la sostenibilidad en general y en concreto en la atención médica, es la... ¿Qué es el Desarrollo Sostenible? El concepto de sostenibilidad ha evolucionado con el tiempo y ya no se centra únicamente en...

Jul. 2022
Logo
Bjørn Falck Madsen. Redactor de salud.
¿Es un virus la causa subyacente de la fatiga crónica?

En los últimos años, se ha prestado mucha atención a los efectos retardados, o secuelas, de los virus. Esto ha llevado a los científicos a presentar teorías que sugieren que diferentes tipos de virus estacionales pueden desencadenar afecciones como el... Algunos de los efectos retardados que aparecen a raíz de infecciones virales graves son similares a los síntomas que se observan...

Jul. 2022
Logo
Pedro Garrido. Especialista en Marketing en la Universidad Yacambú, Venezuela.
La investigación de mercados en el proceso planificador de estrategia

Aunque no todas las empresas consideren necesario estar enfocadas en las necesidades y deseos del consumidor, toda empresa que desee lanzar un producto al mercado, necesita estar al tanto de sus gustos y para ello debe utilizar las técnicas de investigación. Si la decisión es fabricar un producto, hay que tomar en cuenta toda la secuencia del proceso, la misma debe partir de la investigación de las necesidades del consumidor,...

Jul. 2022
Logo
Elena Riber Muñoz. Directora Sector Life Sciences. The Adecco Group.
Life sciences: comportamiento del sector farmacéutico durante la pandemia

La industria farmacéutica española está jugando un papel clave en el ámbito sanitario desde que se inició la pandemia. El suministro de medicamentos en farmacias y centros sanitarios ha aumentado las exportaciones por parte de la industria, siendo los medicamentos en la actualidad el cuarto producto más exportado de España. La industria farmacéutica ha conseguido cambiar en tiempo récord sus líneas de producción para fabricar...

Jul. 2022
Logo
Allergan, an AbbVie Company.
¿Cómo elegir la lágrima artificial más adecuada para el ojo seco?

Encontrar qué lágrima artificial es la más adecuada para cada caso puede ser un reto. Es importante que siempre consultes y te informes sobre qué lágrima artificial puede cubrir mejor tus necesidades. Para aportar soluciones que cubran las necesidades de los pacientes de obtener un alivio de las molestias y poder proteger los ojos a largo plazo de los síntomas de la sequedad ocular Allergan, an AbbVie Company, ha desarrollado...

Jun. 2022
Logo
Redacción.
Los 5 mejores colchones antiescaras de 2022

Las personas con problemas de movilidad o movilidad reducida pasan gran parte de su tiempo tumbadas. Por esta razón, uno de los principales problemas a los que se enfrentan son las escaras en ciertas partes del cuerpo, como cabeza, caderas, espalda o talones, entre otras. Contar con material antiescaras puede ayudar a mejorar los problemas relacionados con esta dolorosa problemática. Entre otras, los colchones antiescaras permiten...

Jun. 2022
Logo
Gabriela Carrillo Figueroa. Departamento de Marketing y Comunicación. Gómez Córdoba Abogados.
La clave del éxito: farmacia especializada

En la actualidad, la farmacia especializada está siendo un tema recurrente en todas las charlas, talleres y simposios del sector. Como especialistas en marketing digital de farmacias, a continuación, explicaremos los principales aspectos que pueden ayudar a... ¿En qué casos sí y en cuáles no está recomendado ser una farmacia especializada? La especialización suele interesar en la...

Jun. 2022
Logo
Eric García. CEO. GooApps.
Apple Health y Google Fit para terapias digitales en pharma

Antes de descubrir qué es Apple Health y Google Fit tienes que conocer qué es el concepto de mHealth. mHealth es la práctica de actividades sanitarias y de bienestar social centradas en la persona y soportada por dispositivos móviles. Este concepto incluye también la incorporación de sensores, wearables así como tecnologías de realidad virtual o inteligencia artificial. Como ejemplos, podríamos dar un smartwatch, a todos nos...

Jun. 2022
Logo
Zara Casañ García. Psicóloga Sanitaria. Directora en Ampersand Psicología & Salud. Técnico en Farmacia comunitaria.
El Counselling en la Oficina de Farmacia I

Los profesionales de la salud necesitan poder entrenar habilidades y actitudes que les ayuden a influir en la promoción de hábitos saludables. Desde hace ya unas décadas se viene demostrando que el Counselling, definido como un conjunto de herramientas... Podemos imbricar el Counselling dentro la Oficina de Farmacia como un conjunto de técnicas de comunicación que mejoran la...

Jun. 2022
Logo
Ana Díaz-Roncero, Business Development y Patricia Domínguez, Business Development.
Datos de vida real reportados por pacientes: ¿Qué aportan en oncología?

Una vez diagnosticados, los pacientes oncológicos comienzan un proceso de seguimiento periódico por parte de su especialista, quien se encarga de chequear su salud, el cumplimiento del tratamiento, la aparición de síntomas, eventos adversos, etc., aspectos... Esto les permite conocer el estado general del paciente y el impacto en su calidad de vida, un elemento que como sabemos, está...

Jun. 2022
Logo
David Rivero. Digital Project Manager. Grupo Menarini.
La salud en la revolución del marketing digital

El consumo de salud digital no para de crecer. Este constante aumento ha modificado no solo las conductas de consumo, sino también el modo de acceder a los servicios y productos de salud. En los últimos años la industria farmacéutica ha estado marcada por una serie de cambios motivados en su mayoría por reformas,...

Jun. 2022

AnteriorPágina 2 de 199  Siguiente