App2Congress Cardiología, la innovación cardiológica en su smartphone

31/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
App2Congress Cardiología, la innovación cardiológica en su smartphone
Categorías:
Empresas  

Desarrollada por  Idemm Farma con el patrocinio de Esteve.

En el marco del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que se celebra en Santiago de Compostela entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, ha sido presentada la aplicación móvil App2Congress Cardiología, iniciativa de información científica desarrollada por Idemm Farma con el patrocinio de Esteve.

El trabajo y los resultados de App2Congress Cardiología ha sido presentados al conjunto de los cardiólogos al haber sido aceptada para su presentación como póster científico en el Congreso SEC 2014.

App2Congress Cardiología permite a los especialistas conocer, de forma rápida y sencilla, a través de una aplicación (app) descargable en su smartphone o tablet las principales novedades presentadas en los 4 congresos más importantes de cardiología (Congreso SEC, Congreso Europeo Cardiología, American College of Cardiology y American Heart Association.

Según el Dr. Luis Rodríguez Padial, jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo y director de esta iniciativa, “esta aplicación constituye un servicio de gran utilidad clínica por el acceso inmediato a los temas más destacados comunicados en los congresos internacionales, aportando comentarios críticos e información gráfica complementaria sobre dichos avances científicos”.

El equipo científico coordinado por el Dr. Rodríguez Padial está constituido por los doctores I. Fernández Lozano (Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda), D. Marzal (Hospital de Mérida) y J. Moreu (Complejo Hospitalario de Toledo) quienes, junto al Dr. Padial,  asisten a los citados congresos donde seleccionan los temas de interés prioritario en cardiología que consideran de necesario conocimiento por la comunidad científica.

App2Congress Cardiología ha sido posible gracias al patrocinio de Esteve y está dirigida a todo el universo de cardiólogos, sin límite de descargas, que se estiman llegarán a las 5.000.

App2Congress Cardiología se integra en la oferta de IDEMM Farma a la comunidad científica, que se completa con dos marcas añadidas: la serie Medical APPs Guide, cuya edición para Atención Primaria, que hace el número ocho de la serie, ha sido realizada con Semergen y presentada en el último congreso de esta sociedad, celebrado en octubre en Bilbao; y la recientemente aparecida App4Biblio. Esta combinación de recursos sitúa a IDEMM Farma como compañía líder en el desarrollo de contenidos científicos en el ámbito de la portabilidad (smartphones y tablets).

Para descargar la app se pueden utilizar los enlaces: http://cardio.app2congress.com o http://cardioandroid.app2congress.com (siempre desde un smartphone o tablet).

Otras noticias: