CESIF abre la 3ª convocatoria del Programa Executive en Digital Healthcare Business

19/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CESIF abre la 3ª convocatoria del Programa Executive en Digital Healthcare Business
Categorías:
Empresas  

El programa executive en Digital Healthcare Business ha sido actualizado y revisado, lanzando así su tercera edición, para atender las necesidades concretas de los profesionales de la salud que deseen prepararse y conocer las nuevas formas de marketing digital aplicadas al entorno sanitario.

En febrero de 2022, dará comienzo desde Madrid o en modalidad streaming la III Edición del Programa Superior en Digital Healthcare Business de CESIF.

Dirigido por David Herrera Cerezo, Responsable de Comunicación Digital en Roche Farma, e impartido por profesionales de reconocido prestigio y probada experiencia en puestos directivos y de responsabilidad en empresas líderes del sector, este programa permitirá a los participantes conocer y emplear herramientas fundamentales dentro del área de marketing digital para la gestión de redes sociales, creación de contenidos y analítica web. Además, durante el curso se trabajará en la creación e implementación de un plan de marketing digital en torno a una necesidad real de una empresa farmacéutica.

De este modo, al término de su formación, el alumno podrá asumir con excelencia los siguientes retos:

• Diseñar y desarrollar un completo plan de marketing digital.

• Conocer las claves para establecer una estrategia de engagement digital con los diferentes stakeholders de una compañía.

• Conocer las características técnicas y herramientas de creación de los diferentes formatos de producción digital, así como su adaptación a las distintas plataformas.

• Saber utilizar las herramientas de creación de páginas web, microsites y landing page.

• Conocer las singularidades y la legislación en el uso de canales digitales por parte de los profesionales del sector farmacéutico.

• Construir una estrategia de posicionamiento en buscadores, tanto contenidos orgánicos (SEO) como a través de campañas de pago (SEM).

• Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de analítica para medir el éxito de las campañas y optimizar la experiencia del usuario.

• Conocer cuáles los medios de comunicación principales, así como formatos y tendencias publicitarias y editoriales digitales que se están empleando en el sector salud.

• Conocer a los principales líderes y prescriptores de opinión digitales en el sector salud y saber cómo construir una estrategia con influencers.

• Descubrir las principales tendencias tecnológicas que van a marcar el futuro del sector farmacéutico.

Sin duda, aprovechar las nuevas tecnologías permitirá a las compañías del sector healthcare responder de una forma más ágil y efectiva a las necesidades de los clientes, proporcionándoles una ventaja competitiva mantenida en el tiempo.

Así, esta formación ha sido creada teniendo en cuenta la creciente incorporación de perfiles profesionales del mundo de la salud a la gestión de los entornos digitales, y dando prioridad a los tres objetivos por los que las compañías farmacéuticas están presentes en el entorno digital: mejorar la reputación de la marca, ampliar el conocimiento de la misma y comunicar de manera más efectiva y bidireccional con los grupos de interés.

Sobre el Programa
El Programa Superior en Digital Healthcare Business tiene una duración de 132 horas lectivas y puede cursarse en la sede madrileña de CESIF o en modalidad streaming, desde febrero de 2022, los jueves y viernes de 17:00h a 21:15h.

Al tratarse de una formación Executive, la modalidad streaming permite a los estudiantes seguir las clases presenciales en remoto y acceder a todos los recursos y actividades diseñadas a través del campus virtual CESIF. El objetivo en este sentido es adaptarse a las necesidades profesionales y personales de los participantes y al entorno actual, ofreciendo una experiencia de aprendizaje integral en cualquier momento.

Masterclass 'Oportunidades del entorno digital en el sector Healthcare'
La evolución del entorno digital, las transformaciones que se están produciendo, las nuevas formas y herramientas del marketing digital, y de las oportunidades que presenta su aplicación en el sector healthcare son temáticas de actualidad que despiertan un gran interés entre los profesionales de la industria.

Para abarcar todos estas cuestiones, CESIF y PMFarma han organizado una masterclass online gratuita el próximo miércoles 27 de octubre a las 18:30h, impartida por el Director del Programa Superior en Digital Healthcare Business, David Herrera: Oportunidades del entorno digital en el sector Healthcare.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: