Lleno absoluto en el Meeting FENG 2021 

02/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lleno absoluto en el Meeting FENG 2021 
Categorías:
Empresas  

Luis de la Fuente y Antoni Torres debatiendo en el Meeting FENG 2021

El Meeting FENG 2021, organizado por el grupo MDF, cumplió su objetivo de convertirse en el mayor reencuentro del sector farmacéutico tras dos años de crisis sanitaria.

200 asistentes presenciales en Barcelona y 150 asistentes en Streaming aprovecharon la oportunidad de reunirse, compartir, debatir y aprender en torno a la evolución y el futuro del sector. Todo ello en un ambiente marcado por un networking, dinámico y constructivo entre colegas de profesión que ofreció grandes momentos a todos los participantes.  
  
Una de las causas de la fantástica acogida del Meeting FENG 2021 la encontramos en su programa, protagonizado por figuras de gran referencia de Farmacia e Industria que ofrecieron su visión sobre los temas que más preocupan en la actualidad a todos los profesionales del sector farmacéutico: digitalidad, experiencia de compra, gestión eficaz y nuevos hábitos de consumo, entre otros.   

La jornada fue el escenario perfecto para el aprendizaje práctico a partir de las experiencias y casos de éxito de los modelos de negocio de los ponentes, en los que la adaptación ha sido la mejor baza para lograr, no solo la supervivencia, sino también el éxito en sus distintas estrategias: offline, online y omnicanal.

Cobertura del Meeting FENG 2021
El evento comenzó de la mano de Luis de la Fuente, CEO del Grupo MDF, que aprovechó la ocasión para dar la bienvenida y agradecer el gran esfuerzo de la farmacia e industria durante este tiempo, por estar en primera línea en todo momento y adaptarse a contra reloj a situaciones muy contrarias.     

Luis de la Fuente y Antoni Torres debatiendo en el Meeting FENG 2021
Tras esta intervención, Antoni Torres, presidente de FEFAC, se unió al escenario para protagonizar un debate con Luis de la Fuente acerca de cómo la farmacia ha respondido ante la pandemia y dificultades como el desabastecimiento, cuáles han sido sus aciertos y sus puntos de aprendizaje, y qué debe tener en cuenta para afrontar con éxito los cambios y retos que esperan en un futuro próximo.

Cristina y Elena Carazo en su ponencia en el Meeting FENG 2021
La siguiente ponencia se centró en la experiencia de compra, por Cristina y Elena Carazo (co-titulares de Farmàcia Provença 156), que mostraron su experiencia sobre cómo eliminar barreras desde la farmacia y adaptarla al máximo posible a lo que espera, desea y necesita el consumidor. Fue realmente interesante observar los ejemplos prácticos de su farmacia a partir de imágenes que nos acercaron a su farmacia.   

Laura Salud en su ponencia en el Meeting FENG 2021  
Laura Salud, titular de Farmacia Salud, aprovechó su intervención para explicar cómo convertirse en referente para el cliente. Para ello se basó en la historia de su farmacia, ubicada en un entorno poco favorable para el crecimiento, pero que logró crecer, evolucionar y cambiar de arriba abajo hasta convertirse en farmacia de referencia para su público objetivo.   

Pep Soler, Cati Soler y José Ibáñez en sus respectivas participaciones en el Meeting FENG 2021  
Las siguientes intervenciones se centraron en la Farmacia Omnicanal. Pep y Cati Soler (co-titulares de Farmacia Soler) ofrecieron su visión del desarrollo de una farmacia desde la “unicanalidad” hasta conquistar la verdadera “omnicanalidad”, con ejemplos prácticos de gran interés y utilidad para todos los asistentes. José Ibáñez (Titular de Ibáñez Farmacia), también centró su ponencia en la omnicanalidad desde un punto de vista de fricción cero con los clientes. Para ello, explicó las claves de la farmacia omnicanal desde dos perspectivas: clientes y negocio, mostrando cómo ha adaptado el día a día de su negocio en función de las expectativas y necesidades de sus clientes.  

José Ibáñez durante el Meeting FENG 2021  
La última ponencia centrada en la temática de “Farmacia Omnicanal” fue la de Diego Sarasketa (titular de Farmacia Sarasketa), que adentró a los asistentes en el mundo del Big Data y sus posibilidades para la farmacia, mostrando de forma sencilla como esta tendencia puede acercar la farmacia al cliente y el cliente a la farmacia.   

Diego Sarasketa en su presentación durante el Meeting FENG 2021 
La tarde de la jornada estuvo marcada por dos casos prácticos (y de éxito) de digitalización del negocio: Mifarma by Atida, y gh de Gema Herrerías. Reme Navarro (Co-fundadora de Mifarma.es), que realizó su ponencia online, se centró en la expansión internacional de la farmacia a partir de un negocio nativo digital, hablando del pasado, presente y futuro de un Ecommerce de parafarmacia referente en España.   

Gema Herrerías en su ponencia en el Meeting FENG 2021  
Por su parte, y como broche final del evento, Gema Herrerías (CEO y fundadora de gh), expuso una cultura empresarial diferencial, basada en la digitalización, la accesibilidad y el liderazgo para lograr un equipo implicado y la fidelidad del cliente.   
  
Además de estos nueve ponentes, los asistentes disfrutaron de unas píldoras formativas por parte de los representantes de laboratorios referentes: Pierre Fabre, Pranarôm, Laboratorios Ozoaqua y Dermofarm, que compartieron cómo su marca puede ayudar en el día a día a la farmacia.   
  
En el tiempo de descanso, todos los profesionales que acudieron de forma presencial, pudieron participar de las distintas experiencias interactivas, con innovadoras propuestas para implantar en las farmacias, que ofrecían los casi 20 laboratorios patrocinadores y colaboradores del evento.   

Entre estas colaboraciones, el evento contó con Pierre Fabre, Cumlaude Labs, Sensilis, Rilastil, Microcaya, Pranarôm, Laboratorios Ozoaqua y Aboca como patrocinadores, y con Mr. Darwin, Biomimetic, Bioderma, Pileje, Martiderm, Usu Cosmetics, Hero y Pharmasor com colaboradores; sin olvidar a Partners como Farmaventas, El Farmacéutico y FEFAC.

Gracias a esta organización, la repercusión del evento en Redes Sociales causó gran impacto, tanto durante las ponencias como en los momentos de descanso con el Photocall del evento como escenario y el hashtag #MeetingFENG21.  

Como conclusión final de esta edición especial del Meeting FENG de MDF, podemos afirmar que el sector farmacéutico ha salido fortalecido de este tiempo, y se encuentra cada vez más motivado a trabajar y evolucionar para lograr una gestión moderna y eficiente de la Oficina de Farmacia, generando una experiencia de compra diferenciadora y de calidad a todos sus clientes haciendo uso de todos los canales disponibles en la actualidad.  
  
Sin duda, este evento ha supuesto  la casilla de salida para el futuro del sector farmacéutico, un futuro cargado de grandes oportunidades e interesantes retos.     
  
VI Premios FENG con Farmaventas   
Como sexto año consecutivo, MDF organizó, junto a Farmaventas, los Premios FENG. Esta edición era muy especial, ya que suponía un merecido reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de adaptación que ha mostrado la farmacia y la industria durante estos dos años.      

Casi 3.000 votos decidieron los ganadores cuatro categorías de farmacia y cuatro dedicadas a la industria. Entre los reconocimientos para la Farmacia, se premió a Asunción Fuster en la categoría de “Mayor Crecimiento Empresarial”, a Isabel Cardona en “Farmacéutico más innovador”, a Álvaro Fernández por el “Impulso Digital de la Farmacia”, y a Marta Zarandieta en el premio especial a “Mayor Resiliencia”. 
  
En el ámbito de la industria farmacéutica, las cuatro categorías reconocían al “Mejor Marca en la Categoría Natural”, “Mejor Laboratorio en Dermo”, “Mejor Fuerza de Ventas” y “Mayor Resiliencia”, siendo galardonados Aboca, Dermofarm y Suavinex y gh respectivamente.   

También hubo espacio en los Premios FENG para el Premio Especial FENG-BMF al Mayor apoyo a la Farmacia otorgado por MDF a Cumlaude Labs por su labor e implicación con las farmacias en el desarrollo de la categoría Salud Ginecológica, dando como resultados un crecimiento de 85% en euros y 83% en unidades.  Mostrando como, desde el trabajo conjunto, los proyectos pueden ser un gran éxito para la farmacia y la industria.  


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: