Grupo SANED cumple 40 años al servicio del sector sanitario

10/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grupo SANED cumple 40 años al servicio del sector sanitario
Categorías:
Empresas  
Cuatro décadas de información y formación médica continuada con la mirada puesta en la expansión del negocio en el ámbito internacional y en la incorporación de nuevos talentos.

Grupo SANED cumple 40 años consolidando su transformación de editorial médica, con cabeceras que son referentes en el sector como EL MÉDICO, EL MÉDICO INTERACTIVO, AULA de la FARMACIA, EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA y PORTAL ENFERMERÍA, a consultora sanitaria con proyectos 360. “Una apuesta decidida para cubrir todas las necesidades que requiere el colectivo sanitario”, tal como asegura su director general, Ignacio Enguix.

Grupo SANED nació en 1981 de la mano de la revista EL MÉDICO, una publicación de referencia en el sector. Fundada por Jenaro Bascuas, cuatro décadas después se presenta como una consultora vanguardista y disruptiva capaz de acometer proyectos en tres ámbitos bien diferenciados, que son los tres pilares en los que se asienta la compañía: información, investigación y formación médica continuada. “Un modelo al que hemos llegado siendo capaces de cambiar de forma constante e incorporando aquellas innovaciones que podían ser de utilidad al colectivo al que nos dirigimos”, subraya Enguix.

Adelantarse a las transformaciones tecnológicas y del mercado, y estar a la vanguardia de la información son algunas de las claves que destacan en esta consultora dentro del ámbito sanitario. En ese sentido, el director general destaca que Grupo SANED no se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias del entorno, sino que ha sido “el motor del cambio” manteniendo siempre el sello de calidad en todos sus proyectos. “Podemos presumir de ser una compañía con unos sólidos valores empresariales que ha ido siempre por delante de lo que se necesitaba en el sector”, asegura.

Otra de las cualidades que son marca distintiva de Grupo SANED es el de trabajar como aliados de sociedades científicas, administraciones e industria farmacéutica para conseguir el éxito conjunto. Un trabajo que ha ido siempre acompañado por la implementación de las nuevas tecnologías como eje transversal e integrador de los tres pilares en los que se asienta. De hecho, EL MÉDICO INTERACTIVO ha sido la primera publicación digital en el entorno sanitario, una plataforma que hoy cuenta con más de dos millones de usuarios únicos. Y la Red Medynet inició su andadura como el primer nodo de acceso a Internet para médicos.

SANED en cifras
Grupo SANED goza de buena salud y prueba de ello son los proyectos y servicios que tiene activos. En el ámbito de la comunicación, el buque insignia es la revista EL MÉDICO, una cabecera que se lleva publicando desde hace 40 años de forma ininterrumpida. Una publicación que ha ido evolucionando y que hoy recoge un análisis pausado de la actualidad incorporando el punto de vista de los protagonistas. EL MÉDICO INTERACTIVO se centra en la actualidad sanitaria, AULA DE FARMACIA es una publicación diseñada para la formación del profesional de la oficina de farmacia, y PORTAL ENFERMERÍA, una plataforma donde tiene cabida la información que demanda este colectivo.

En lo que respecta a la formación, la compañía cuenta con una amplia trayectoria formativa no solo sobre aspectos clínicos sino también incorporando nuevos formatos, habilidades y perfiles, dirigidos a todos los colectivos sanitarios. En la actualidad, SANED llega a más de 10.000 alumnos con servicios que alcanzan los 500 webinars al año, 70 cursos formativos, dos másteres y una cátedra internacional con la Universidad Anáhuac México.

En investigación, realiza proyectos globales que cumplen con todos los requisitos médicos, éticos y legales, incorporando un componente divulgativo que permite un servicio global para el colectivo médico.

Expansión internacional y nuevos talentos
Como líneas de futuro, con la vista puesta en el 2025, el director general del Grupo apunta a la consolidación de la proyección internacional en Latinoamérica. En la actualidad, la consultora tiene una amplia presencia informativa y formativa en México, con una sede física. Y la idea es “expandirnos a otros países y abrir una nueva sede en Centroamérica”, dice Enguix.

Otra apuesta de futuro tiene que ver con la incorporación de nuevos talentos, perfiles con nuevas habilidades que puedan combinarse con la experiencia del equipo actual y poder enriquecer la totalidad de los proyectos. En palabras de su director: “Para nosotros son muy importantes las personas, si Grupo SANED es extraordinario es gracias a la gente que lo conforma”.

Otras noticias: