El stock de test de antígenos en farmacias no cubre la demanda, según IQVIA

22/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El stock de test de antígenos en farmacias no cubre la demanda, según IQVIA
Categorías:
Mercado  Antiinfecciosos  

La consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, ha presentado un informe de seguimiento de la venta en farmacias de test de antígenos de la Covid-19, correspondiente a la semana del 7 al 13 de diciembre, en el que indica que se produjo un incremento del 3,1% a partir de esta fecha, por lo que destaca que el stock existente "no cubre la demanda" de cara a Navidad.

"La venta de test de antígenos marca un nuevo récord en la semana 49ª, siendo un 3,1% más alta que la semana previa y un 32,7% superior al pico de la semana 30ª (del 26 de julio al 1 de agosto", destaca la estadística de la compañía.

En concreto, las ventas de estos test en la semana 49ª se sitúan en 1.439.656 a nivel nacional y el stock en unidades en farmacias para esta fecha señalada es de 1.428.698. Cataluña es la comunidad autónoma con mayor venta de test de antígenos, concentrando un 22% de las ventas totales de España, que alcanza la cifra de 10.140.742 unidades.

Por su parte, Andalucía es la segunda región con mayor demanda, con un 15,9% de cuota. Este informe insiste en que "el stock existente no cubriría la demanda de la semana 50ª si se mantiene al nivel de la semana 49ª".

En este contexto, IQVIA refleja que, en el caso de Catalaña, las farmacias registran un aprovisonamiento de 326.115 unidades de test de antígenos y en Andalucía, 227.812 unidades.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: