La venta de test de antígenos decrece esta última semana (-27,6%) respecto a la semana anterior, siendo el mayor decrecimiento desde el inicio de la sexta ola

09/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La venta de test de antígenos decrece esta última semana (-27,6%) respecto a la semana anterior, siendo el mayor decrecimiento desde el inicio de la sexta ola
Categorías:
Mercado  

Tras varias semanas de análisis sobre la evolución de las ventas de test de antígenos en farmacia, desde el equipo IQVIA siguen analizando este y otros parámetros vinculados a la evolución de la pandemia.

La venta sin receta de test de antígenos en farmacia fue aprobada el pasado 20 de julio en España. Previo a esta fecha era posible adquirirlos con una prescripción médica.

La demanda de tests de antígenos decrece en todas las CCAA por primera vez desde el inicio de la sexta ola. La venta de test de antígenos decrece esta última semana (-27,6%) respecto a la semana anterior, siendo el mayor decrecimiento desde el inicio de la sexta ola.

Las ventas superan al stock durante la cuarta semana de 2022, a pesar de que la venta de test cae en todas las CCAA, lo que acompaña a las noticias de una bajada de la incidencia en todo el territorio.

Cataluña sigue siendo la CCAA con mayor venta de tests de antígenos, concentrando más del 19% de las ventas en España. La Comunidad de Madrid, segunda CCAA con mayor demanda, concentra un ~17%.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: