La Emory University y Xpeer renuevan su acuerdo de colaboración

15/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Emory University y Xpeer renuevan su acuerdo de colaboración
Categorías:
Empresas  

Xpeer y la Emory University han renovado su acuerdo por tercer año consecutivo con novedades: desde enero 2022 se emitirán una vez al mes los Webinars oficiales sobre Diabetes liderados por el actual presidente de la American Diabetes Association el profesor Guillermo Umpiérrez.

La Emory University es un referente mundial en el estudio de la salud y sus facultades de Medicina, enfermería y salud pública trabajan con una amplia red de hospitales y centros de salud y su departamento de investigación ha estado a la vanguardia del descubrimiento de tratamientos para enfermedades de interés mundial como el VIH, el cáncer o la hemofilia. Recientemente ha desarrollado un nuevo medicamento antiviral para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus autorizado por la EUA.

En Xpeer, la Emory University ofrece una serie de formación actualizada sobre la Diabetes. La Emory University ha sido de las primeras instituciones en tener su canal de formación en Xpeer. Es también ahora pionera en adoptar la nueva funcionalidad de la app Xpeer de retransmisión en vivo.

La Emory University ha elegido Xpeer para alcanzar más médicos con este contenido de alto nivel formativo, acreditar el curso con créditos EACCME (European Accreditation Council for Continuing Medical Education) de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) y proponer este contenido bajo demanda, en formato mobile y en microlearning tras su impartición en directo.

En el curso sobre el impacto de la Diabetes, primera entrega del 2022, para las personas mayores se examina especialmente cómo afecta a este grupo de pacientes la diabetes de tipo 2 ya que experimentan complicaciones específicas y, en algunos casos, respuestas al tratamiento, por lo que la individualización de la atención es de gran importancia. Este curso ofrece una visión práctica de los importantes conocimientos que se han acumulado en los últimos años sobre el manejo de la diabetes en los ancianos, teniendo en cuenta en primer lugar, cuáles son las principales complicaciones y, en segundo lugar, los fundamentos para individualizar el objetivo del tratamiento para el control metabólico en los pacientes diabéticos de edad avanzada. Se es muy importante equilibrar los riesgos entre la hiper e hipoglucemia en cada paciente individual. Por último, se ofrece una visión general de las principales ventajas e inconvenientes de cada medicamento dentro del repertorio farmacológico actual para los adultos mayores diabéticos.

Los cursos de la Emory University son de los más vistos en la app Xpeer en 2021.

Para acceder a este y otros contenidos: https://web.xpeer.app/web/es/courses/293?channelId=

Otras noticias: