Virtualware y el Hospital Virtual de Valdecilla unen sus esfuerzos para construir programas médicos efectivos utilizando VIROO

23/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Virtualware y el Hospital Virtual de Valdecilla unen sus esfuerzos para construir programas médicos efectivos utilizando VIROO
Categorías:
Empresas  

Virtualware, principal compañía proveedora europea de realidad virtual (RV), y el Hospital virtual Valdecilla, centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento para profesionales sanitarios se han unido para diseñar, analizar, investigar e implementar programas de entrenamiento clínicos y quirúrgicos utilizando tecnologías inmersivas como la RV.

Ambas organizaciones abordarán este proyecto desplegando VIROO, una plataforma propietaria de Virtualware que combina la capacitación de la fuerza laboral, la ingeniería y la evaluación del diseño y que ha demostrado ser eficaz en el desarrollo de soluciones médicas.

La experiencia científica y el conocimiento en formación basado en simulación del Hospital Virtual Valdecilla, en combinación con la galardonada plataforma VIROO que se está consolidando como el nuevo estándar de la RV, marcará una nueva era para integrar la tecnología RV como parte de la ecuación de valor que el Hospital virtual Valdecilla ofrece a la comunidad.

Virtualware es una de las empresas líderes en el panorama tecnológico inmersivo europeo, que lleva desde 2003 aplicando las tecnologías inmersivas como la realidad virtual, mixta y aumentada con el fin de beneficiar a las industrias de todo el mercado.

Esta alianza es el inicio de una relación a largo plazo con el fin de construir una base de contenidos VR  que nos ayuden a crear experiencias transformadoras que aporten valor clínico y científico. La creación y validación de estos contenidos por parte de líderes mundiales en el sector de la simulación médica va a facilitar la adopción de la realidad virtual como método eficaz para entrenar y educar a profesionales sanitarios” señala Julio Álvarez, Healthcare Business Manager.

Por otro lado, el Hospital Virtual Valdecilla es una empresa pública adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria cuya experiencia en el desarrollo de metodologías basadas en la simulación clínica como herramienta docente, le ha convertido en un líder global de innovación y formación de alto rendimiento para la salud alrededor del mundo.

La innovación permite a las organizaciones ofrecer nuevas soluciones a los desafíos actuales, por ello el Hospital virtual Valdecilla está desarrollando la Realidad Virtual para seguir avanzando en nuestra misión de mejorar la seguridad del paciente ofreciendo entrenamiento de alto impacto a los profesionales sanitarios”, señala Juan Pedraja, Responsable Área de Innovación.

El producto 'insignia' de Virtualware VIROO, es una solución de realidad virtual que permite diseñar, administrar e implementar la realidad virtual de manera sencilla. Como plataforma, ofrece una solución versátil para potenciar los programas de formación en campos tan complejos como el sector salud. Las instituciones sanitarias pueden utilizarlo en entornos de entrenamiento de alto rendimiento dirigidos a los equipos profesionales clínicos. Esto se traduce en una mayor eficiencia en sus prácticas profesionales y mejorar la seguridad del paciente.

En los últimos años, se ha convertido en un estándar industrial de seguridad y capacitación en contextos complejos. Su tecnología además está patentada en Estados Unidos y la Unión Europea.


Más sobre VIRTUALWARE


Virtualware es la empresa de realidad virtual líder en el desarrollo de soluciones inmersivas para ...

Saber más

Servicios:

FormaciónMarketing promocionalRealidad aumentadaRealidad virtual

Otras noticias: