La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concede una nueva patente a Virtualware, por su tecnología de tracking de Realidad Virtual

23/3/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concede una nueva patente a Virtualware, por su tecnología de tracking de Realidad Virtual
Categorías:
Empresas  

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido una nueva patente a Virtualware, una empresa europea de realidad virtual, por su innovador sistema de posicionamiento inmersivo.

El sistema, denominado Inmerso, es un sistema de tracking absoluto que permite que varias personas usuarias interactúen a través de tecnología inmersiva aun estando físicamente en el mismo espacio. La creación permite entrenar a varias personas trabajadoras altamente cualificadas en procesos complejos al mismo tiempo.

Los sistemas de seguimiento son necesarios para disfrutar de experiencias de Realidad Virtual, ya que la persona usuaria o un objeto deben poder moverse libremente en un espacio físico.

Nmerso incorpora una frecuencia de refresco muy alta, que actualiza la posición hasta 60 veces por segundo, así como altos niveles de precisión, de modo que se pueden detectar hasta los movimientos más pequeños. La patente lleva el número US11169596B2 y tiene una validez de 20 años.

El invento ya ha obtenido otra patente, concedida por las autoridades españolas en materia de propiedad intelectual. También está pendiente en los otros 25 países de la Unión Europea, la República Popular China, Canadá y México. Está clasificada en la categoría 'disposiciones para la interacción con el cuerpo humano para la inmersión del usuario en la realidad virtual'.

El sistema NMERSO está presente en todas las salas VIROO de Virtualware
Hasta la fecha, Virtualware ha desplegado 18 salas VIROO en todo el mundo, en Wilmington y San José en Estados Unidos, Markham en Canadá, Bogotá en Colombia, Aguascalientes y Ciudad de México en México, y otras en España, incluyendo en Madrid y el País Vasco.

"Con la ayuda de esta nueva tecnología, podremos desarrollar tecnologías más potentes para resolver problemas relevantes que experimentan las corporaciones industriales en su día a día", ha explicado el fundador y CEO de la compañía, Unai Extremo.

Su buque insignia, VIROO es una solución de RV 'todo en uno' que permite crear, gestionar y desplegar contenidos en realidad virtual sin limitaciones. Además, si estos contenidos son desplegados en salas inmersivas VIROO, varias personas pueden trabajar al mismo tiempo a escala real y colaborar el mismo entorno, un avance clave que se está estableciendo como imprescindible en las soluciones de RV de la industria.

Situaciones de gran complejidad pueden desplegarse en una sala VIROO, en las que varias personas usuarias pueden interactuar con absoluta precisión y libertad de movimiento en diferentes escenarios virtuales.


Más sobre VIRTUALWARE


Virtualware es la empresa de realidad virtual líder en el desarrollo de soluciones inmersivas para ...

Saber más

Servicios:

FormaciónMarketing promocionalRealidad aumentadaRealidad virtual

Otras noticias: