Nestlé nombra a Luis Ferreira Pinto nuevo director de Nutrición Infantil

02/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé nombra a Luis Ferreira Pinto nuevo director de Nutrición Infantil
Categorías:
Laboratorios  

Con una dilatada experiencia en diferentes áreas de la Compañía, tanto en España como en Portugal, Pinto asume el cargo con la voluntad de que Nestlé siga siendo la empresa líder y de confianza de las familias, profesionales de salud y clientes para una nutrición más saludable

Fernando Carvalho, que hasta ahora había estado al frente de esta dirección, es el nuevo responsable europeo de fórmulas y complementos nutricionales infantiles de la Compañía

Nestlé ha nombrado recientemente a Luis Ferreira Pinto como su nuevo director de Nutrición Infantil para la región ibérica en sustitución de Fernando Carvalho quien ha asumido la responsabilidad, a nivel europeo, de fórmulas y complementos nutricionales infantiles de la Compañía

Luís Ferreira Pinto, nacido en Lisboa y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, inició su carrera profesional en la Compañía en Nestlé Portugal donde asumió diferentes posiciones de responsabilidad. En 2009, lideró el negocio de Nutrición Infantil, así como el apoyo al desarrollo de Nestlé Health Science en el país vecino.

A partir de 2013, fue nombrado director de Cafés y, tres años después, asumió la dirección de Chocolates, Lácteos y Culinarios, consiguiendo un sólido crecimiento y ganando cuota de mercado. En 2019, asumió nuevas funciones a nivel europeo dentro del Grupo donde ha liderado la transformación en algunas áreas de Lácteos, redefiniendo los motores estratégicos de crecimiento y construyendo sólidos proyectos en I+D. De estos proyectos han surgido innovaciones como, por ejemplo, la primera alternativa vegetal a la leche condensada de la Compañía en España elaborada a base de avena y arroz (La Lechera Veggie). 

Asumo el cargo con mucha ilusión y con la voluntad de fortalecer el negocio y ganar cuota de mercado con nuestra amplia gama de productos infantiles”, explica Luis Ferreira Pinto. “En el contexto actual, es todo un reto, pero estoy convencido de que tenemos un gran equipo, emprendedor y orientado a alcanzar objetivos, y unas marcas fuertes como NESTLÉ, NAN, NIDINA y NATIVA. Quiero destacar también nuestra gran capacidad de innovación en el desarrollo de fórmulas infantiles donde somos pioneros en la inclusión de 5 HMOs ─un ingrediente que ha demostrado sus beneficios en la salud inmune del lactante─ y en complementos NANCARE, específicos para bebés y niños, así como en la consolidación de la marca GERBER, líder mundial en alimentación infantil”, remarca.

Además, añade que “desde Nutrición Infantil, nos hemos comprometido también a acompañar a millones de padres y cuidadores en la crianza de los hijos. Con nuestra iniciativa Nestlé Parenting Initiative, queremos ayudarles a tomar decisiones informadas y a que se sientan más seguros y cómodos en la crianza en lugar de presionados, tal y como ha detectado estudio The Parenting Index, promovido por la Compañía. Para ello, nuestra plataforma online Nestlé Baby&Me ya está introduciendo contenidos de soporte para ofrecer, en un solo clic, una ayuda cercana y accesible a todas las familias”, concluye.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024