Adefarma y EAE Business School renuevan el convenio de becas 2023
ADEFARMA y EAE Business School han firmado el pasado martes 24 de enero la renovación de su convenio de colaboración, que permite a los empleados de las empresas asociadas (y sus...
Grupo Mayo, consultora especializada en comunicación científica, celebró anteayer su 40 aniversario en un acto que reunió a empleados y a numerosos representantes de la industria farmacéutica en la sede de Tech Barcelona.
José María Torres, Consejero Delegado del Grupo, recordó que “la compañía siempre ha seguido la filosofía de ir un paso más allá, por lo que -añadió- vamos a dedicar esta celebración a inspirarnos y a coger el futuro con ganas, con la idea de cumplir, como mínimo, 40 años más”.
En palabras de Carla Tortosa, Directora General de Grupo Mayo, “cuando empezamos a plantearnos cómo podríamos celebrar nuestro 40 aniversario, tuvimos claro que no tenía sentido hablar del pasado cuando por delante tenemos un futuro lleno de incertidumbres, pero a la vez repleto de oportunidades”.
Para hablar de ese futuro inmediato, el acto contó con la presencia y participación de 4 líderes de opinión que compartieron su visión sobre los 4 pilares que definen la compañía: Comunicación, Salud, Personas y Futuro.
En cuanto a la Comunicación, Fernando de la Rosa, Fundador de Foxize School, explicó la diferencia entre los conceptos de “digitalización”, hacer más y mejor, y la verdadera “transformación digital”, que solo se produce cuando empezamos a innovar. Tal y como expuso, “para sobrevivir, las personas, las organizaciones y la sociedad tienen que aprender a la misma velocidad a la que cambia el entorno; y para progresar, necesitan avanzarse”.
En el bloque de Salud, César Velasco, Director de Innovación en Novartis, se centró en la evolución de una medicina basada en la evidencia a una medicina centrada en datos de vida real. Tal y como aseguró, “en este escenario el verdadero reto que tenemos es ir hacia el concepto de Salud Ampliada, porque antes que pacientes, somos humanos. La magia no está en transformar el sistema sanitario, sino en que el ecosistema de salud nos acompañe como personas a lo largo de la vida, no solo en la enfermedad. Y animó a todos los agentes implicados a unirse en este viaje”.
En el área de Personas intervino María Palacín, doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Barcelona, quien afirmó que “poner el alma en lo que haces implica dedicarle tiempo y ganas”, y explicó “que la fórmula de la ilusión se compone de experiencia, pasión, perseverancia, compromiso, creatividad, confianza y cambio”.
Sobre el Futuro, Rosa María López, Gerente de Business Operations, Miembro del Comité de Dirección de Human Pharma y Responsable del Hub Digital Global en Boehringer Ingelheim, señaló que "la tecnología no es el futuro, sino el presente, y que nunca es el fin, sino el medio para mejorar la vida”. e insistió en la necesidad de asumir “el reto de mantenerse actualizados, teniendo en cuenta la velocidad a la que evoluciona la tecnología y la importancia de que coincidan en el tiempo la innovación tecnológica y la necesidad de la misma”.
Más sobre GRUPO MAYO
En Grupo Mayo creemos que, en salud, la divulgación del conocimiento es esencial, la evolución de ...
Saber másServicios:
Asesoría especializada en comunicación y marketingAdvisory board: dinamización y organizaciónFormación médica continuadaGestión de acreditaciones de formación y avalesADEFARMA y EAE Business School han firmado el pasado martes 24 de enero la renovación de su convenio de colaboración, que permite a los empleados de las empresas asociadas (y sus...
El volumen total de ventas en las oficinas de farmacia españolas ha crecido en 2022 un 7,5% en valor de ventas, respecto 2021 La categoría de tratamientos para la gripe y los resfriados ha...
Después de una reorganización escalada desde 2019 y su nuevo posicionamiento estratégico, popin_ finaliza el 2022 con la mejor cifra de sus 15 años de historia. La agencia creativa...
Una identidad corporativa unificada que refleja el alcance, el impacto y el propósito global de la organización. AmerisourceBergen ha anunciado su intención de cambiar de nombre para...