Grupo Mayo cumple 40 años con la mirada puesta en el futuro

27/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grupo Mayo cumple 40 años con la mirada puesta en el futuro
Categorías:
Empresas  

Grupo Mayo, consultora especializada en comunicación científica, celebró anteayer su 40 aniversario en un acto que reunió a empleados y a numerosos representantes de la industria farmacéutica en la sede de Tech Barcelona.

José María Torres, Consejero Delegado del Grupo, recordó que “la compañía siempre ha seguido la filosofía de ir un paso más allá, por lo que -añadió- vamos a dedicar esta celebración a inspirarnos y a coger el futuro con ganas, con la idea de cumplir, como mínimo, 40 años más”.

En palabras de Carla Tortosa, Directora General de Grupo Mayo, “cuando empezamos a plantearnos cómo podríamos celebrar nuestro 40 aniversario, tuvimos claro que no tenía sentido hablar del pasado cuando por delante tenemos un futuro lleno de incertidumbres, pero a la vez repleto de oportunidades”. 

Para hablar de ese futuro inmediato, el acto contó con la presencia y participación de 4 líderes de opinión que compartieron su visión sobre los 4 pilares que definen la compañía: Comunicación, Salud, Personas y Futuro.

En cuanto a la Comunicación, Fernando de la Rosa, Fundador de Foxize School, explicó la diferencia entre los conceptos de “digitalización”, hacer más y mejor, y la verdadera “transformación digital”, que solo se produce cuando empezamos a innovar. Tal y como expuso, “para sobrevivir, las personas, las organizaciones y la sociedad tienen que aprender a la misma velocidad a la que cambia el entorno; y para progresar, necesitan avanzarse”.

En el bloque de Salud, César Velasco, Director de Innovación en Novartis, se centró en la evolución de una medicina basada en la evidencia a una medicina centrada en datos de vida real. Tal y como aseguró, “en este escenario el verdadero reto que tenemos es ir hacia el concepto de Salud Ampliada, porque antes que pacientes, somos humanos. La magia no está en transformar el sistema sanitario, sino en que el ecosistema de salud nos acompañe como personas a lo largo de la vida, no solo en la enfermedad. Y animó a todos los agentes implicados a unirse en este viaje”.

En el área de Personas intervino María Palacín, doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Barcelona, quien afirmó que “poner el alma en lo que haces implica dedicarle tiempo y ganas”, y explicó “que la fórmula de la ilusión se compone de experiencia, pasión, perseverancia, compromiso, creatividad, confianza y cambio”.

Sobre el Futuro, Rosa María López, Gerente de Business Operations, Miembro del Comité de Dirección de Human Pharma y Responsable del Hub Digital Global en Boehringer Ingelheim, señaló que "la tecnología no es el futuro, sino el presente, y que nunca es el fin, sino el medio para mejorar la vida”. e insistió en la necesidad de asumir “el reto de mantenerse actualizados, teniendo en cuenta la velocidad a la que evoluciona la tecnología y la importancia de que coincidan en el tiempo la innovación tecnológica y la necesidad de la misma”.


Más sobre GRUPO MAYO


En Grupo Mayo creemos que, en salud, la divulgación del conocimiento es esencial, la evolución de ...

Saber más

Servicios:

Asesoría especializada en comunicación y marketingAdvisory board: dinamización y organizaciónFormación médica continuadaGestión de acreditaciones de formación y avales

Otras noticias: