Nesira incluye gafas con filtro de luz azul en su nueva colección de presbicia

03/6/2022
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Nesira incluye gafas con filtro de luz azul en su nueva colección de presbicia
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Órganos de los sentidos  

Acofarma Nesira, líder en la categoría de gafas de presbicia en la farmacia, lanza al mercado la colección 2022-2023, compuesta por 22 modelos que incluyen artículos con filtro de luz azul, tanto para adultos como para niños, así como dos modelos de presbicia con clip-on para proteger los ojos del sol

El laboratorio Acofarma ha incorporado gafas para reducir la cantidad de luz azul que llega al ojo a su nueva colección. Esta se genera por los LEDs y por las pantallas de los dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, entre otros, y puede provocar alteraciones en la vista, así como en nuestra actividad cerebral.

Por un lado, a nivel ocular, la luz azul puede causar daños como la fatiga y el estrés visual a corto plazo y el envejecimiento prematuro de la retina, derivando en una mayor degeneración macular responsable de la pérdida de visión en los mayores de 60 años. Asimismo, las pantallas electrónicas pueden eliminar hasta un 50% de la melatonina que produce el cerebro, dejándolo en un estado de alerta constante, lo que se traduce en problemas de sueño y relajación. Además, existen consecuencias a nivel físico. En los últimos años ha surgido el concepto de envejecimiento digital debido a esta alta exposición, que estimula el estrés oxidativo en la dermis y afecta a la hidratación y protección del cutis.

Las gafas de Nesira han sido específicamente diseñadas para minimizar estos efectos nocivos. La nueva colección cuenta con cinco lentes de presbicia con protección de luz azul con una variedad de seis dioptrías que van de 1 a 3.5, como el resto de la colección. Pueden encontrarse en los tonos celeste, dorado, marino, negro y tortuga. “También están disponibles sin graduación para adultos y para niños, ya que se ha extendido el uso de los dispositivos electrónicos entre los más pequeños”, afirma Brigitte Espurz, Brand manager de Nesira.

Presbicia clip solar
Junto a esta novedad, la marca de Acofarma incorpora en su nueva colección cinco monturas con un aspecto moderno y funcional que permiten corregir la presbicia. Se presentan en los colores gris, lila, verde, negro y negro transparente. Además, incluye dos diseños con imán en color negro y verde.

Estas gafas ofrecen un accesorio adicional muy útil en la época veraniega: una montura de gafas de sol que puede colocarse sobre la original para obtener una alta protección contra la luz intensa del sol y las radiaciones UV. Esto se logra gracias a su filtro de categoría 3 y a su protección UV 400 que bloquea los rayos UVA y UVB. Además, son polarizadas para reducir el impacto del resplandor de la luz sobre superficies reflectantes. Hay disponibles dos modelos: Presbicia clip solar Tortuga y Presbicia clip solar Marino.

Como apunta la responsable de Nesira, “esta gama corrige la pérdida gradual de la capacidad visual para enfocar objetos cercanos, un problema que comienza a manifestarse entre los 40 y 45 años como consecuencia del envejecimiento y se incrementa con el paso del tiempo, por lo que es una patología muy común”. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2023 más de la mitad de la población española de más de 45 años será présbita.

Actualmente, Nesira es la marca líder del mercado de la categoría de gafas en el canal farmacia. Según datos de la consultora hmR, en 2021 obtuvo el 32% de la cuota total del mercado en unidades (con un crecimiento del 18,5% con respecto al 2021) y el 27,7% en valor (un 14,5% más que en el pasado ejercicio). “Además, es la única marca del top 10 que registró un incremento en las ventas durante el último año”, concluye Espurz.


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