El proyecto Care Connect ayuda a mejorar los resultados en salud de los pacientes con Diabetes Tipo 1 en Extremadura, a través de la plataforma digital Caaring

15/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El proyecto Care Connect ayuda a mejorar los resultados en salud de los pacientes con Diabetes Tipo 1 en Extremadura, a través de la plataforma digital Caaring
Categorías:
Empresas  

A mediados de 2021 se lanzó en Extremadura el proyecto Care Connect, un programa pionero en España de cuidado integral para pacientes con Diabetes Tipo 1, que tiene el objetivo de optimizar el proceso asistencial y mejorar los resultados en salud de los pacientes que utilizan bombas de insulina. Se trata de un programa de seguimiento remoto promovido por el Servicio Extremeño de Salud (SES), en colaboración con Medtronic Ibérica, empresa adjudicatoria del concurso, y nuestra compañía, Persei vivarium.

El programa, en el que se han incluido ya más de 400 pacientes, se basa en una plataforma digital y un centro de monitorización que, conjuntamente, permiten obtener una visión integral del estado del paciente y de su bomba de insulina, y realizar un triaje sugiriendo al profesional sanitario la priorización de aquellas personas que más lo necesitan. De esta manera, es posible centrarse en aquellos casos que precisan atención adicional y/o alguna intervención entre visitas.

Además, a través de la aplicación móvil Caaring, los pacientes de este programa reciben, por parte de su profesional sanitario, material educativo, así como pautas y consejos para mejorar la autogestión de su enfermedad y sus hábitos, manejar los eventos adversos, etc, lo que les permite mejorar la adherencia a su tratamiento y al propio programa. Todo ello les ayuda a mantenerse más informados y a tener más independencia en la toma de decisiones.

De esta manera, Care Connect permite aumentar la eficiencia de los hospitales en los que se ha implementado y optimizar la atención de los pacientes que utilizan el programa, además de mejorar la accesibilidad en Extremadura, región que cuenta con una gran dispersión geográfica.

Y así se está pudiendo observar en los resultados preliminares de la iniciativa, la cual se prevé que siga permitiendo favorecer el seguimiento a distancia de estos pacientes, priorizando los casos necesarios y detectando de manera precoz las posibles complicaciones, a través de la tecnología.


Otras noticias: