Becton Dickinson nombra a Simon Campion presidente de BD Medical

20/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Becton Dickinson nombra a Simon Campion presidente de BD Medical
Categorías:
Laboratorios  

Becton Dickinson (BD) ha designado a Simon Campion como vicepresidente ejecutivo (EVP) y presidente del segmento Médico de BD, a partir del 1 de julio de 2022.

Campion, reemplazará a Alberto Mas, quien previamente anunció su intención de retirarse de la compañía. En este cargo, Campion será responsable del desempeño estratégico, operativo y comercial global de la cartera del segmento Médico y será responsable de la agenda de innovación alineada con la estrategia BD 2025. Campion también continuará liderando el segmento de intervención en el ínterin hasta que se nombre un sucesor. Reportará a Tom Polen, presidente y director ejecutivo de BD.

"Simon es un líder comercial comprobado con excelentes habilidades estratégicas y operativas y una profunda experiencia global", dijo Polen. "Desde que se unió a BD tras la adquisición de Bard, Simon ha sido parte integral de la integración y el crecimiento de los negocios heredados de Bard en el segmento de intervención y está bien posicionado para liderar el segmento más grande de BD".

Campion se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y presidente de BD Interventional desde septiembre de 2018. Antes de eso, fue presidente de la unidad de negocios de Cirugía de BD, donde integró las plataformas de productos heredadas de Bard y BD. Campion se unió a Bard en 2008 y ocupó cargos de liderazgo en numerosos negocios de Bard en EE.UU. y Europa. Antes de Bard, ocupó cargos de marketing e investigación y desarrollo en Cook Medical y Boston Scientific.

Campion tiene un Ph.D. en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Limerick en Irlanda y una Maestría en Administración de Empresas de The Open University en el Reino Unido.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024