CESIF lanza un nuevo programa abierto de especialización en Medical Science Liaison (MSL)

01/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CESIF lanza un nuevo programa abierto de especialización en Medical Science Liaison (MSL)
Categorías:
Empresas  

La primera edición del Programa Abierto de Especialización en Medical Science Liaison (MSL) tiene como objetivo cubrir la gran demanda de profesionales de este ámbito en los departamentos médicos de las compañías biosanitarias. En noviembre de 2022 dará comienzo, desde Madrid o en modalidad streaming, la I Edición del Programa Abierto de Especialización en Medical Science Liaison (MSL) de CESIF.

Dirigido por Héctor Chozas Arteaga, con una trayectoria de más de 20 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad dentro de la industria farmacéutica en compañías destacadas como GSK, Janssen, Novartis, Merck o Boehringer. Gracias a su amplia experiencia, este programa permitirá a los participantes adquirir competencias científicas, técnicas y de comunicación a través de una formación completa en todos los aspectos del Departamento Médico, y de forma específica en posiciones MSL, con la experiencia y conocimientos de profesionales del sector en una de las especialidades con mayor perspectiva de desarrollo y oportunidades del ámbito científico.

El programa está orientado a titulados superiores en ciencias de la salud y experimentales que quieran desarrollar su carrera profesional en el Departamento Médico de compañías farmacéuticas específicamente en la posición de MSL.

De este modo, al término de su formación, el alumno podrá asumir con excelencia los siguientes retos:

* Conocer las funciones de los departamentos médicos (Medical Affairs) de la industria farmacéutica.
* Relación de Medical Affairs con departamentos internos (Ventas, Marketing, Market
* Access, Goverment Affairs, etc.) y con las administraciones sanitarias.
* Formación y desarrollo de las funciones específicas y crecientes de los MSLs.
* Entender el papel estratégico de medical affairs y los MSLs en las compañías farmacéuticas.
* Desarrollar competencias en habilidades de comunicación de los MSLs con autoridades sanitarias y profesionales sanitarios, asegurando una correcta comunicación y transmisión de la información.
* Formación en todos los aspectos/documentos de los fármacos (dossier de valor terapéutico, fichas técnicas, ensayos clínicos pivotales).
* Formación sobre posicionamiento de los fármacos desde el punto de vista clínico.
* Conocer y manejar la gestión de ensayos clínicos y/o estudios post-autorización.
* Desarrollo profesional en un área innovadora dentro de la industria farmacéutica

Sobre el Programa
El Programa Abierto de Especialización Medical Science Liaison (MSL) tiene una duración de 48 horas lectivas y puede cursarse en la sede madrileña de CESIF o en modalidad streaming desde los próximos meses de noviembre y diciembre de 2022 los viernes de 15.30 a 20.30 y los sábados de 9.30 a 14.30.

Al tratarse de una formación Executive, la modalidad streaming permite a los estudiantes seguir las clases presenciales en remoto y acceder a todos los recursos y actividades diseñadas a través del campus virtual CESIF. 


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: