Normon lanza Hialix spray, la solución alternativa para el dolor de garganta

12/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Hialix spray, la solución alternativa para el dolor de garganta
Categorías:
Sistema nervioso  

La aparición de molestias en la garganta puede manifestarse durante todo el año. Aunque es más frecuente en otoño e invierno, también se da en verano debido, sobre todo, al aire acondicionado.

El malestar de garganta es un síntoma común en diferentes patologías de alta prevalencia como el resfriado común, la faringoamigdalitis, etc. y puede hacer referencia a cualquier dolencia localizada en la boca, la faringe y/o la laringe. Asimismo, las afecciones bucofaríngeas se deben mayoritariamente a las infecciones del tracto respiratorio superior y se acompañan con frecuencia de dolor de cabeza, fiebre y malestar en general.

Las no infecciosas suelen estar provocadas por sustancias irritantes, alergias, sequedad del ambiente o traumatismos.

Para contribuir a reducir los factores de riesgo que influyen en la predisposición a sufrir alguna de las patologías que cursan con dolor de garganta, es recomendable:

- Llevar de una dieta sana y equilibrada ya que el aporte de nutrientes ricos en vitaminas y minerales ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
- Evitar el tabaco y el alcohol ya que son agentes irritantes de las mucosas de la garganta y las deja más desprotegidas frente a la acción de agentes infecciosos.
- Mantener la garganta hidratada para facilitar la eliminación de gérmenes, además de proteger la mucosa frente a los mismos.
- Tomar las medidas de higiene adecuadas. Se recomienda taparse la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser, lavar las manos con frecuencia y no compartir ciertos útiles para evitar el contagio.
- Humidificar el aire en caso de ambientes secos.

Hialix spray, la solución alternativa para el dolor de garganta
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con 85 años de experiencia lanza, dentro de su línea OTC, Hialix Spray, un producto sanitario en forma de spray para la garganta que recubre la mucosa de la cavidad bucal, la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, creando una película mucoadhesiva que protege frente a la influencia irritante de factores externos como las bacterias o los virus.

Hialix Spray tiene triple acción: hidrata y protege la garganta, alivia el dolor y calma la tos. Está formulado con ingredientes de origen natural como liquen islandés, extracto de malva real y de tilo y contiene también ácido hialurónico. Los extractos de origen natural son ricos en sustancias mucinosas que, en contacto con la saliva, recubren la mucosa para proteger y bloquear las terminaciones nerviosas (responsables de la sensación de dolor de garganta y de la reacción de la tos). El ácido hialurónico hidrata de manera intensa y adicional la mucosa seca e irritada, lo que aporta alivio.

No lleva lactosa ni gas y se puede usar en niños a partir de 1 año.

Hialix Spray alivia la sensación de sequedad, picor y dolor de garganta y los síntomas de tos seca y ronquera.

Hialix está disponible también en formato pastillas para chupar. Con agradable sabor a grosella negra, son pastillas para disolver en la boca sin azúcares añadidos con extractos de origen natural de liquen islandés, malva, tilo, goma arábiga y ácido hialurónico. Apto para niños a partir de 6 años. 


Otras noticias: