El IV Congreso de Experiencia de Paciente se centrará en la creación de valor a través de los pacientes

13/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El IV Congreso de Experiencia de Paciente se centrará en la creación de valor a través de los pacientes
Categorías:
Empresas  

El congreso cuenta con récord de ponentes internacionales.

Tras dos años de pandemia se reanuda el IV congreso de experiencia de paciente. En esta ocasión el Instituto para la Experiencia del Paciente (IEXP) y el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival) co-organizarán el congreso en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid el dos de noviembre, con la colaboración especial de la revista New Medical Economics.

Además de la incorporación de Idival a la organización del congreso la principal novedad es que en este año se divide en cuatro sesiones paralelas: hospitales, desarrollo de medicamentos y terapias, investigación clínica y tecnología sanitaria.

El denominador común de todas la sesiones es que en todos estos ámbitos se presentan proyectos y experiencias en los que los pacientes son sujetos activos de investigación, mejora de procesos sanitarios y desarrollo tecnológico y no meros objetos pasivos, contribuyendo así a la creación de valor en sanidad.

El papel de los pacientes está cambiando. Cada vez más entidades sanitarias, laboratorios y empresas tecnológicas se dan cuenta que la experiencia de paciente es un conocimiento esencial y que por eso los pacientes deben ser incorporados activamente. Queríamos que el congreso hiciera visible esta tendencia”, asegura Carlos Bezos, director de IEXP.

Otra novedad en esta edición es la presencia de ponentes internacionales de Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil y Finlandia. Una de las razones se encuentra en la sesión paralela dedicada a tecnología, como asegura Galo Peralta, director de Idival. “El programa refleja una realidad, y es que el factor humano es esencial en el desarrollo de la tecnología sanitaria. Es verdad que EE.UU. y Finlandia son referentes, y por eso vienen. Pero también es verdad que en España estamos creando un camino en el que se miran otros”.

Las personas interesadas ya se pueden preinscribir en la web del congreso, donde además pueden descargar el programa https://iexp.es/congreso/cuarto-congreso/.


Más sobre IEXP


Trabajar desde la experiencia de paciente tiene impactos directos en resultados clínicos, calidad d...

Saber más

Servicios:

Apoyo lanzamiento: prescripciónProyectos de valor market accessEstrategias de adherenciaEstudios de preferencias de paciente

Otras noticias: