Normon amplia su vademécum con el lanzamiento de rosuvastatina/ezetimiba

15/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplia su vademécum con el lanzamiento de rosuvastatina/ezetimiba
Categorías:
Cardiovascular  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, aumenta su vademécum con el lanzamiento de dos presentaciones de Rosuvastatina/Ezetimiba: Rosuvastatina/Ezetimiba 10 mg/ 10 mg cápsulas duras, 30 cápsulas y Rosuvastatina/Ezetimiba 20 mg/ 10 mg cápsulas duras, 30 cápsulas.

Indicaciones terapéuticas
Hipercolesterolemia primaria
Rosuvastatina/Ezetimiba Normon está indicado como adyuvante de la dieta para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria como terapia de sustitución en pacientes adultos adecuadamente controlados con los productos individuales, administrados simultáneamente al mismo nivel de dosis que en la combinación de dosis fija, pero como productos separados.

Prevención de Eventos Cardiovasculares
Rosuvastatina/Ezetimiba Normon está indicado para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares como terapia de sustitución en pacientes con cardiopatía coronaria (CC) y antecedentes de síndrome coronario agudo (SCA), que están adecuadamente controlados con los productos individuales administrados simultáneamente al mismo nivel de dosis que en la combinación de dosis fija, pero como productos separados.

Presentación
Rosuvastatina/Ezetimiba Normon 10 mg/10 mg cápsulas duras se presenta en cápsulas de gelatina dura con cuerpo y tapa de color amarillo, rellenas de 2 comprimidos recubiertos con película de color rosa y 2 comprimidos de color blanco.

Rosuvastatina/Ezetimiba Normon 20 mg/10 mg cápsulas duras son cápsulas de gelatina dura con tapa de color verde y cuerpo de color blanco, rellenas de 4 comprimidos recubiertos con película de color rosa y 2 comprimidos de color blanco.

Forma de administración
Rosuvastatina/Ezetimiba Normon cápsulas deben tomarse una vez al día a la misma hora del día con o sin alimentos. Vía oral.

La cápsula debe tragarse entera con un vaso de agua.

No se ha establecido todavía la seguridad y eficacia de Rosuvastatina/Ezetimiba Normon en niños menores de 18 años.

Rosuvastatina/Ezetimiba 10 mg/ 10 mg cápsulas duras, 30 cápsulas y Rosuvastatina/Ezetimiba 20 mg/ 10 mg cápsulas duras, 30 cápsulas son medicamentos con receta médica, incluidos en la oferta del Sistema Nacional de Salud. 


Otras noticias: