Danone lanza la nueva fórmula para bebés Dairy & Plants Blend para satisfacer el deseo de los padres de más alimentos de origen vegetal

19/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Danone lanza la nueva fórmula para bebés Dairy & Plants Blend para satisfacer el deseo de los padres de más alimentos de origen vegetal
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Danone ha lanzado la nueva fórmula para bebés Dairy & Plants Blend para satisfacer el deseo de los padres de opciones de alimentación adecuadas para dietas vegetarianas, flexitarianas y basadas en plantas, sin dejar de cumplir con los requisitos nutricionales específicos de su bebé. Danone se ha basado en 50 años de investigación científica sobre la leche materna y su herencia de liderazgo en alimentos de origen vegetal, a través de marcas reconocidas como Alpro & Silk, para desarrollar esta nueva receta de fórmula para bebés a base de lácteos y plantas.

La nueva receta de la mezcla de lácteos y plantas combina los beneficios de las confiables fórmulas para bebés a base de lácteos de Danone con más nutrición vegetal, que incluye proteínas, grasas y fibras vegetales cuidadosamente seleccionadas. Es la primera fórmula infantil mezclada de la industria para bebés sanos, en la que más de la mitad (60%) de la proteína proviene de plantas.

Los ingredientes de la nueva receta incluyen:
- 60% de proteína vegetal: procedente de proteína de soja de alta calidad/no modificada genéticamente, así como de una variedad de otros ingredientes vegetales que incluyen:

* Aceites vegetales, como los aceites de girasol, coco y colza.
* DHA, un ácido graso omega 3 de algas de origen sostenible.
* Fibras derivadas de raíces de achicoria.

- 40% de proteína láctea, específicamente caseína y proteína de suero de leche de vaca, así como otros ingredientes lácteos, como la lactosa, una fuente importante de carbohidratos para los bebés y un nutriente esencial que se encuentra en la leche materna.

Nueva fórmula: una suave introducción al suave sabor de las plantas
Exponer a los niños a los sabores de los alimentos en una etapa temprana de la vida puede ayudar a dar forma a futuras preferencias alimentarias, como las verduras. La investigación también muestra que una cuarta parte de los hogares están introduciendo alternativas basadas en plantas para niños de 1 a 2 años. El sabor suave de las plantas en la nueva fórmula  de la mezcla de lácteos y plantas está destinado a ayudar a los bebés y niños pequeños a familiarizarse con los sabores de las plantas de una manera suave, ayudando a guiar futuras elecciones de alimentos flexitarianos.

Un paso adelante para reducir las emisiones de carbono
Cambiar a dietas ricas en plantas y adoptar fuentes alternativas de proteínas puede ayudar a reducir las emisiones de carbono. Danone cree que al confiar en más ingredientes de origen vegetal, junto con el uso de envases reciclables y el apoyo a los métodos de agricultura regenerativa, podemos tener un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono de nuestros productos.

Con el 60% de la proteína en la mezcla de lácteos y plantas procedente de un ingrediente vegetal y utilizando envases totalmente reciclables, esta nueva fórmula tiene una huella de carbono un 30% menor en comparación con la gama de fórmulas en polvo de la marca Nutrilon actualmente disponibles en los Países Bajos. Danone calculó la huella de carbono comparando las emisiones de carbono relacionadas con el abastecimiento de los ingredientes, la producción, el envasado y el transporte del producto a los distribuidores y minoristas.

Danone lanzará la nueva fórmula Dairy & Plants Blend primero en los Países Bajos, bajo la marca Nutrilon, como fórmula para bebés, fórmula de continuación y fórmula para niños pequeños, y a partir de 2022 en otros países, bajo la marca global Aptamil.

Otras noticias: