Fundación Vithas y Daiichi Sankyo crean una cátedra centrada en la prevención e investigación del riesgo cardiovascular

22/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fundación Vithas y Daiichi Sankyo crean una cátedra centrada en la prevención e investigación del riesgo cardiovascular
Categorías:
Laboratorios  Cardiovascular  

Nace con el objetivo de fomentar el conocimiento y concienciación sobre las patologías cardiovasculares entre la población y los profesionales sanitarios.

Impulsará el desarrollo de actividades de investigación, docencia y divulgación que permitan mejorar la prevención y tratamiento de los pacientes.


De izquierda a derecha y de arriba abajo: Belén Sueiras, líder de producto de Especialidades Daiichi Sankyo, Dr. Ángel Ayuso, director gerente de la Fundación Vithas y director científico de Vithas, Dr. Jorge Muñoz, director médico de Especialidades Daiichi Sankyo, Dra. Gema Diaz, gerente médico de Especialidades Daiichi Sankyo, Dr. Julián Pérez-Villacastín, director del Instituto Cardiovascular Vithas y presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Inmaculada Gil, directora general de Daiichi Sankyo y Dr. David Baulenas, director corporativo asistencial, de calidad e innovación de Vithas.

Fundación Vithas y Daiichi Sankyo han creado una cátedra sobre riesgo y prevención cardiovascular con el objetivo de fomentar la investigación, el conocimiento y la formación sobre patologías cardiovasculares entre la población y los profesionales del ámbito sanitario. Esta nueva cátedra, la primera creada conjuntamente por ambas entidades, pone el foco en uno de los problemas de salud con mayor incidencia en la población española.

La alianza entre Fundación Vithas y Daiichi Sankyo a través de esta cátedra tiene como objetivo fundamental situar al paciente como protagonista central y destinatario final de toda la actividad científica, docente y asistencial del sistema sanitario.

El acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas centrales de Vithas en Madrid, ha contado con la presencia del Dr. David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Innovación de Vithas; el Dr. Ángel Ayuso, director gerente de Fundación Vithas y director científico corporativo de Vithas, y el Dr. Julián Pérez-Villacastín, director del Instituto Cardiovascular Vithas y presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

Por parte de Daiichi Sankyo han asistido Inmaculada Gil, directora general; Dr. Jorge A. Muñoz, director médico; Gema Díaz, gerente médico; Belén Sueiras, responsable de marketing y Sonsoles Dorao, responsable de comunicación.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas y presidente de la Fundación Vithas, ha enmarcado esta cátedra en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad empresarial: “Las patologías cardiovasculares representan un grave problema de salud pública en España y todo Occidente que es imperativo abordar desde todos los ángulos. Nuestra compañía ya dio un paso al frente con la creación del Instituto Cardiovascular Vithas para ofrecer un abordaje integral e innovador, y ahora vamos más allá con una cátedra que persigue atajar el problema antes de que se produzca, desde su raíz. Se da la paradoja de que, siendo como es la primera causa de mortalidad y morbilidad en nuestro entorno, el 80% de las patologías cardiovasculares se podría evitar con la prevención, así como obtener mejores resultados terapéuticos mediante la investigación y la formación continua de nuestros médicos y demás profesionales sanitarios”.

En Daiichi Sankyo tenemos un sólido compromiso con la mejora constante en el cuidado de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Es fundamental aunar esfuerzos entre los distintos actores que formamos parte del ecosistema sanitario para incidir en la prevención del riesgo cardiovascular, y esta nueva cátedra es un ejemplo de ello. Con educación y divulgación, podremos empoderar a la población general para tomar un papel activo y adoptar buenos hábitos de vida frente a las enfermedades cardiovasculares, que en su gran mayoría son prevenibles, o para la reducción del riesgo en los pacientes que ya tengan patología cardiovascular establecida. Y siempre estaremos al lado de los profesionales sanitarios, dotándoles de los recursos necesarios para ir ganando terreno a la que todavía es la principal causa de muerte en nuestro país”, añade Inmaculada Gil, directora general de Daiichi Sankyo

Por su parte, el Dr. David Vivas, director de la cátedra, ha afirmado que “a través de esta nueva cátedra, vamos a impulsar la formación dentro de Vithas sobre las últimas novedades en prevención, diagnóstico y tratamiento de factores de riesgo cardiovascular, con el propósito de ofrecer a nuestros pacientes la mejor asistencia posible. Además, queremos que se convierta en el instrumento con el que llegar a la mayor cantidad de población posible para poder proporcionarles información, formación y valoración del perfil de riesgo cardiovascular, fomentando su autocuidado y mejora en la salud global y percibida".


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024