Werfen amplía su Consejo de Administración con dos nuevas incorporaciones

25/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Werfen amplía su Consejo de Administración con dos nuevas incorporaciones
Categorías:
Laboratorios  

Belén Romana y Nina Beikert se incorporan al Consejo de Administración como consejeras independientes.

José Luis Guerrero, deja su función de CFO actual durante este mes de Julio, como consecuencia de su jubilación, después de más de 20 años en funciones directivas en Werfen en Estados Unidos y en España. Asimismo, como consecuencia de ello dejará su posición de consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Javier Gómez, será nombrado CFO y dará soporte al Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva.

Werfen, es una compañía global líder en soluciones de diagnóstico in vitro (IVD(1)) para hospitales y laboratorios de análisis clínicos. Desde su fundación en 1966, Werfen ha realizado numerosos movimientos estratégicos para posicionarse como líder en diagnóstico clínico. Con la voluntad de seguir siendo uno de los líderes mundiales en el sector dónde opera, se ha decidido reforzar el Consejo de Administración con perfiles que añadan aún más conocimientos técnicos del sector del diagnístico, así como de los nuevos escenarios económicos y geopolíticos que se presentan. Durante los próximos años, Werfen seguirá incorporando nuevo talento que garantice un equilibrio adecuado de miembros independientes, experiencia, género, edad y diversidad. Con ello, se reforzará la capacidad de abordar de forma más amplia todos los desafíos actuales y futuros.

Como primer paso, y con el pleno apoyo de los accionistas y del actual Consejo de Administración, Werfen incorpora a dos nuevos consejeros independientes. Belén Romana, economista con amplia experiencia  en la Administración Pública española, así como en numerosos consejos de administración de relevantes entidades financieras tanto de ámbito español como internacional; y Nina Beikert, también economista y directora ejecutiva del laboratorio hospitalario más grande de Europa. Ello tendrá efecto el durante este mes de Julio.

Belén Romana pasará a ser presidenta de la Comisión de Auditoría y Control que presidía José Luis Rubiralta y Luis Cantarell pasará a ser el primer director independiente de la Comisión Ejecutiva reemplazando a Jose Luis Guerrero.

Por otra parte, Javier Gómez, con más de 20 años en diversas posiciones directivas en Werfen, reemplazará como CFO a Jose Luis Guerrero que, tras su jubilación, dejará tambien su posicoón de consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Belén Romana: Exvicepresidenta Ejecutiva senior de Política Económica, Directora General del Tesoro del Ministerio de Hacienda de España y Directora del Banco de España y de la CNMV. También fue consejera en el Instituto de Crédito Oficial y otras entidades en representación del Ministerio de Economía de España. Ha sido consejera no ejecutiva del Banco Español de Crédito, S.A., de Aviva Italia Holding S.p.A. y de Aviva plc, Londres y presidenta ejecutiva de SAREB S.A.

Actualmente es Consejera Independiente de SIX AG y del Grupo Santander, la mayor entidad financiera de España, donde preside la Comisión de Riesgos, Regulación y Cumplimiento, y es miembro de las de Auditoría, Banca Responsable, Innovación y Tecnología, así como de la Comisión Ejecutiva.

Nina Beikert: se unió a Labor Berlin Charité Vivantes en 2013 como Directora General y fue nombrada CEO en 2019. Participa activamente en el desarrollo de innovadores test y procedimientos clínicos. Labor Berlin Charité Vivantes es el laboratorio hospitalario más grande de Europa, dando servicio a más de 24.000 camas de hospital y emplea a 700 personas.

Comenzó su carrera en Roche Diagnostics en los Estados Unidos y Alemania, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en diversas áreas de especialización del Diagnostico Clínico.

Jubilación de José Luis Guerrero, CFO
José Luis Guerrero, director financiero (CFO), se jubilará el 29 de julio de 2022, tras  más de 20 años en Werfen en diversas posiciones en el ámbito financiero en Estados Unidos y en España. Fue nombrado CFO y miembro del Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva en 2017.

Sus conocimientos financieros y estratégicos han sido clave para el éxito de Werfen y han resultado de gran valor para el crecimiento de la compañía. Según Marc Rubiralta, Presidente de Werfen, “Después de seis años como CFO, José Luis ha tenido un papel fundamental en la transformación de Werfen en una empresa líder e innovadora de diagnóstico clínico especializado, dejándola en una posición sólida para un crecimiento continuo”.

José Luis se unió a Werfen en septiembre de 2002 como Vicepresidente de Finanzas. Se trasladó a USA en 2004 desde dónde desempeño un papel crucial en la organización del área financiera a nivel mundial y en la expansión del principal Centro Tecnológico de Werfen en Boston . Se reincorporó de nuevo al área Corporativa en 2015 y desde 2017 ejerce como CFO y miembro del Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva.

Marc Rubiralta comenta “En nombre de todos en Werfen y nuestro Consejo de Administración, quiero extender nuestro más sincero agradecimiento a José Luis, quien deja atrás una sólida estructura financiera y un equipo bien posicionado para el éxito continuo”.

Javier Gómez nombrado CFO
Javier Gómez es nombrado Director Financiero (CFO), a partir del 29 de julio de 2022, en sucesión de José Luis Guerrero.

Javier se unió a Werfen en 2000 como Analista de Costes y ha ocupado diversas posiciones en el área financiera. Después de completar su MBA en 2005 inicio su carrera profesional en el Centro Tecnológico de Werfen en Boston. Mientras estuvo en los Estados Unidos, ocupó numerosos cargos de creciente responsabilidad y gestión en Finanzas, incluido el de Vicepresidente de Finanzas para América del Norte. En 2017, fue nombrado Vicepresidente de Finanzas de IVD Worldwide. Regresó a Barcelona en el 2020.

Es licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politècnica de Cataluña, en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y obtuvo su MBA del IESE Business School de Barcelona.

Javier, quien tiene un amplio conocimiento de Werfen y sus procesos, ha sido una figura clave en muchos de los proyectos de integración y expansión de la compañía, habiendo participado en múltiples fusiones y adquisiciones desde el año 2000.


Otras noticias: