Bial ofrece la web Keep it ON, una plataforma digital para ayudar a las personas con párkinson a mantenerse sanos, activos y ayudarles a sobrellevar la enfermedad

29/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bial ofrece la web Keep it ON, una plataforma digital para ayudar a las personas con párkinson a mantenerse sanos, activos y ayudarles a sobrellevar la enfermedad
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

La práctica de actividad física, ejercicios de cognición y de voz y cuidado de la nutrición, claves para las personas con párkinson.

El verano y el tiempo libre es un buen momento para que las personas con párkinson establezcan rutinas de ejercicio y hábitos adecuados para retrasar los efectos de su enfermedad.

Hay quienes creen que su vida termina con el diagnóstico de párkinson. Sin embargo, esta enfermedad no les define y a las personas que la padecen nada les tiene que parar, ni siquiera la enfermedad. Por ello, Bial España tiene en marcha la web Keep it ON una plataforma digital que ofrece consejos de nutrición, de actividad física, ejercicios de cognición y de la voz para mantener activos a las personas con párkinson. Bial España pretende demostrar a los pacientes y al resto de la población quiénes son realmente las personas con párkinson y de todo lo que son capaces.

Trabajando en colaboración con la Asociación Europea de Enfermedad de Parkinson (EPDA, por sus siglas en inglés) y con expertos en nutrición, voz y cognición, BIAL pone a disposición de las personas con párkinson una gran cantidad de recursos clave diseñados teniendo en cuenta sus necesidades. En el área de la nutrición, se pueden encontrar consejos y entrevistas de expertos (nutricionistas, logopedas, chefs…), recetas de comidas para las personas con párkinson y especiales para problemas con estreñimiento o disfagia; dentro de la actividad física, se incluyen rutinas en vídeos de ejercicios especiales, coordinados y presentados por especialistas e incluso ejercicios de baile; también se pueden encontrar ejercicios de cognición y juegos de estimulación cognitiva para el párkinson y actividades para mejorar la memoria, la agilidad y el lenguaje; y, orientado por un logopeda especialista, se ofrecen ejercicios de voz, clases de música, canciones, retos hablados e incluso representaciones teatrales.

Con esta web, Bial España refuerza su compromiso con las personas con párkinson no sólo a través de sus más de 20 años de investigación en esta enfermedad, sino en su misión de empoderar a los pacientes y en ayudarles a mejorar su calidad de vida.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024