Aumento del 17% de las ventas de repelentes de insectos respecto al año anterior

29/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aumento del 17% de las ventas de repelentes de insectos respecto al año anterior
Categorías:
Mercado  

Aumentan las ventas de repelentes de insectos (+6,1% vs MAT 06/21) y alcanzan en este mes los 7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +17% comparado con el mes de junio del año anterior. 

Este incremento viene fomentado por los primeros viajes estivales, las diferentes actividades en el exterior y los campamentos de verano para niños. Destacan las ventas de repelentes en aerosol y en crema.

Tras meses de pandemia en los que los productos de cuidado facial mostraban evolución negativa, podemos apreciar crecimientos en varias de las categorías: productos específicos para el cuidado facial de la mujer (casi 290 millones de facturación en el último MAT), productos de cuidado de labios (120 millones) y maquillaje.

Las altas temperaturas, como las vividas este pasado mes de junio, pueden provocar la aparición de eczemas o dermatitis por sudor. Durante este primer mes de verano, vemos un aumento de la demanda de productos para tratar la irritación de la piel como lociones que alivian el picor y calman las irritaciones.

El informe completo se puede descargar aquí.

Otras noticias: