Vesismin Health pasa a formar parte del grupo alemán Schülke

15/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vesismin Health pasa a formar parte del grupo alemán Schülke
Categorías:
Empresas  

Con esta adquisición, Schülke continúa su trayectoria de crecimiento y amplía su presencia en el sur de Europa.

Schülke Group, proveedor global líder en prevención de infecciones y soluciones de higiene en la asistencia sanitaria, anuncia la adquisición de la compañía Vesismin Health, con sede en el Parque Científico de Barcelona y dilatada experiencia en el control de infecciones hospitalarias.

La misión de Vesismin Health, la cual está totalmente alineada con la misión de Schülke, “We protect lives worldwide”, consiste en ayudar a prevenir infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el desarrollo y comercialización de productos innovadores. La compañía ofrece productos líderes en el mercado: antisépticos basados en clorhexidina, desinfectantes de superficies, desinfectantes de alto nivel y equipamiento basado en la más alta tecnología.

Vesismin Health también pone a disposición de sus clientes Vesismin UV, una tecnología que proporciona una desinfección avanzada con luz ultravioleta, diseñada para lograr una alta eficiencia en la desinfección hospitalaria.

Con esta adquisición estratégica Schülke amplía su presencia y cartera de productos en el sur de Europa -principalmente en España, Francia y Portugal- y crea sinergias en sus áreas de Investigación y Desarrollo y Suministros. Schülke cuenta ya con más de 1.100 empleados, más de 20 filiales y tres centros de producción en Alemania (Schülke), Francia (Bioxal) y Brasil (Vic Pharma). En más de 80 países de todo el mundo, se confía cada día en las soluciones de higiene y prevención de infecciones de Schülke.

Stefan Kukacka, director general de Schülke, explica: "La adquisición subraya una vez más nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y nuestra misión de 'proteger vidas en todo el mundo'. Con Vesismin Health, estamos ampliando el Grupo Schülke con una empresa de alto perfil para la prevención de infecciones y soluciones de higiene en el ámbito sanitario. Basándonos en la experiencia de Vesismin Health en formulaciones con el ingrediente activo clorhexidina, crearemos juntos un centro de excelencia para productos basados en la clorhexidina. Estamos deseando trabajar juntos y compartir nuestras experiencias e innovaciones conjuntas".

Víctor Vallés, fundador y director general de Vesismin Health, comenta: “Estamos muy contentos de formar parte del Grupo Schülke, que posee una dilatada experiencia como proveedor mundial en el campo de la prevención de infecciones y soluciones de higiene. Esta unión refuerza nuestra posición, ampliando nuestra gama actual de productos, y nos convierte en el proveedor con la gama más completa para la prevención de infecciones. El acuerdo con el Grupo Schülke nos permitirá desarrollar aún más nuestra ‘expertise’ en productos basados en clorhexidina, así como seguir manteniendo nuestro perfil de empresa innovadora. Vesismin Health continuará como empresa independiente dentro del grupo y mantendrá todo su actual equipo de profesionales. Esta colaboración nos permitirá crecer tanto en el mercado español como en otros mercados y dar un paso más en nuestro compromiso y nuestra razón de ser: la lucha diaria contra las infecciones hospitalarias".

Otras noticias: