Cinco reglas de oro para cuidar tu piel en otoño

19/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinco reglas de oro para cuidar tu piel en otoño
Categorías:
Dermatología  

El verano es la estación favorita por excelencia, y es por eso que tratamos de alargarla lo máximo posible. Pero la llegada de septiembre nos enseña los excesos que hemos realizado en los meses anteriores. Por ello, toca mimarnos y prestar atención al cuidado de la piel.

Desde la Clínica Martin del Yerro | Amselem proponen 5 reglas de oro para lucir la mejor piel después del verano. Estos consejos incluyen la utilización de fotoprotectores durante todo el año, seguimiento de una dieta saludable; evitar la higiene excesiva; llevar a cabo tratamientos estéticos y siempre acudir a los consejos de expertos que te ayudarán a dar una solución a tu piel.

En primer consejo para mimar la piel incluye el uso de fotoprotectores diariamente, algo que es obligatorio para el cuidado de nuestra piel. Estos son los encargados de bloquear los rayos UVA y UVB y así evitar quemaduras solares entre otros muchos problemas como puede ser el cáncer de piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo, y por eso debemos de mantenerla sana, natural y sin imperfecciones. Además de evitar enfermedades, el uso de protectores tiene más beneficios como retrasar el envejecimiento de la piel, evitar la aparición de manchas e hidratación de la piel. Haga sol o este nublado, siempre que salgas de casa, aplícate protección solar.

La segunda regla de oro es seguir una dieta saludable. La nutrición es un factor esencial que contribuye en el bienestar general y en el cuidado de la piel. Ésta se nutre desde dentro, lo mismo sucede con el cabello, las uñas y en general con todo nuestro cuerpo. Para su regeneración, la piel requiere tanto macronutrientes que son las proteínas y los ácidos grasos, como micronutrientes es decir vitaminas A, C y D que las obtenemos de los distintos alimentos. Asimismo, necesitamos una buena hidratación para el cuidado de nuestra piel. Cuando tenemos la piel seca, pierde colágeno y por tanto el envejecimiento se acelera. Por ello, una buena hidratación previene la aparición de arrugas y los signos de edad, además de mantenerla limpia y sana. La cantidad ideal de agua que hay que beber al día es de 2 litros diarios.

Por otra parte, hay que evitar una higiene excesiva, que hace que nuestro sistema inmunológico se debilite y puede llegar a provocar dermatitis o alergias. Una ducha diaria o en caso de lavarte la cara, una vez al día, no abusar del jabón y evitar la excesiva humedad son recomendaciones para lucir un rostro perfecto y una piel bonita.

Por otra parte, los tratamientos estéticos son un aliado más que contribuyen a mantener y recuperar la piel. Desde la clínica Martin del Yerro | Amselem han diseñado un protocolo de antienvejecimiento y bioestimulación, Skin-Line, para recuperar la luminosidad del rostro y los efectos producidos por el verano en nuestra piel para todo tipo de pieles.

El tratamiento, que se aplica en tres sesiones a través de microinyecciones superficiales, ofrece un cóctel de vitaminas a base de ácido hialurónico y aminoácidos para el tratamiento de las arrugas y del envejecimiento cutáneo. Cuatro fórmulas para distinto tipo de piel o edad que mejoran la firmeza, elasticidad y tonicidad de la piel, haciendo así capaz la estimulación de los receptores cutáneos. Este tratamiento consta de 3 sesiones: 1 a la semana. Es decir, un total de 3 semanas.

Además, dejarte aconsejar por expertos es fundamental para poder cuidar al máximo tu piel y obtener los mejores resultados. “La piel necesita que la cuidemos durante todo el año y especialmente después de las radiaciones solares que hemos recibido durante el verano. Distintos factores hacen envejecer nuestra piel y tenemos que reparar los daños ocasionados a través de tratamientos estéticos, la nutrición y el descanso”, según declara la Dra. Fátima Albízuri, responsable de la unidad de dermatología de la Clínica Martin del Yerro | Amselem. 

Otras noticias: