Nuevo Vitacrecil Complex Woman, fórmula específica e innovadora para mejorar la salud capilar de la mujer

28/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo Vitacrecil Complex Woman, fórmula específica e innovadora para mejorar la salud capilar de la mujer
Categorías:
Dermatología  

Laboratorios Viñas lanza este producto basado en su experiencia en Tricología y pensado para evitar la caída, aumentar la densidad y el crecimiento del cabello femenino, problemas que pueden derivar en alopecia, cuyo efecto psicológico es devastador

Su fórmula incluye Tricofer, hierro liposomado, L-cistina, aminoácido que forma parte de la queratina, y biotina, trío de nutrientes esenciales para un buen estado de salud capilar de la mujer y composición que no altera el sistema hormonal femenino

La prevalencia de caída del cabello en mujeres es muy elevada y alcanza el 20%, pero raramente reciben un tratamiento específico para solucionarlo. El posparto, ciertas alteraciones de la menstruación, tratamientos hormonales, menopausia u obesidad son factores de riesgo que afectan a la salud capilar femenina, desde la pérdida masiva temporal del pelo hasta alopecia o debilitamiento y falta de densidad, que pueden legar a afectar la autoestima y percepción de la propia salud.

La alopecia femenina se diferencia de la masculina en que suele conservar la línea de nacimiento, es difusa y progresiva y el pelo se afina, se hace opaco, sin cuerpo y sin vida. El efecto psicológico es devastador y suele obedecer a factores genéticos, hormonales, celulares y medioambientales. Un trastorno con el que a menudo se enfrenta el ginecólogo sin tener, hasta ahora, un producto en el mercado que no incorporase en su composición elementos con afectación hormonal, lo que conlleva cierto riesgo en determinados colectivos o contraindicaciones en posparto o lactancia.

Nuevo producto específico para mujeres
Laboratorios Viñas, comprometido con la Salud Capilar y con un amplio porfolio de productos dirigidos a la caída y cuidado del cabello, lanza Vitacrecil Complex Woman, un tratamiento oral basado en la experiencia y asesoramiento tricológico líder de Vitacrecil Complex, y pionero en innovación, el laboratorio ha formulado este producto específicamente con los nutrientes esenciales para un buen estado de salud capilar de la mujer, evitando la pérdida del cabello y favoreciendo su crecimiento y densidad. Hablamos de la solución para las alteraciones capilares femeninas sin afectar a su sistema hormonal.

Fórmula innovadora con Tricofer, Cistina y Biotina, nutrientes esenciales
La fórmula de Vitacrecil Complex Woman es especifica e innovadora y, a diferencia de otros productos de la competencia y es seguro en las situaciones en las que el sistema hormonal no debe ser alterado:

• TRICOFER. Hierro de alta tolerabilidad y biodisponibilidad que actúa como transportador de nutrientes esenciales. Micronizado y microencapsulado, que gracias a su estructura protectora evita que el hierro entre directamente en contacto con la mucosa intestinal permitiendo: incrementar la biodisponibilidad y la absorción del hierro por lo que aumentan los niveles de hierro sérico significativamente y evitar reacciones adversas gastrointestinales. La suplementación con hierro optimiza el potencial de crecimiento del cabello, especialmente en mujeres donde se pueden producir estados carenciales de hierro como la menstruación, el postparto o la menopausia.

• L-CISTINA. Aminoácido que forma parte de la estructura de la queratina, que es la proteína más abundante del cabello. Su carencia se asocia con el debilitamiento del cabello. Una mayor concentración de cistina promueve la actividad metabólica tricogénica y queratogénica y la proliferación celular del folículon piloso, produciendo un mayor crecimiento del cabello y más grueso, mejorando la densidad.

• BIOTINA. La biotina o vitamina H contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales y protege su estructura. Es un cofactor enzimático en múltiples vías metabólicas como la síntesis de ácidos grasos, glucosa y aminoácidos. Contribuye a alargar el ciclo capilar, a la estructura y al crecimiento del cabello, especialmente en situaciones en las que el cabello de la mujer se ve más debilitado. Un 36% de mujeres que sufren caída capilar presentan déficit de biotina. Se produce un aumento de los requerimientos de biotina durante el postparto y la lactancia.

Caída capilar en la mujer, realidad frecuente en la revisión ginecológica
La prevalencia de caída de cabello en mujeres es del 20%. En España, 1.234.000 mujeres en edad fértil la sufren y 4.167.000 féminas peri y post menopaúsicas. De ahí que el problema se vea reflejado en las consultas de ginecología, especialidad que aborda integralmente la salud de la mujer y su bienestar. No hay que olvidar que los problemas capilares tienen un gran impacto en la calidad de vida de la mujer, causando síntomas de depresión en más del 50% de los casos. Las principales situaciones y causas ginecológicas que afectan a la salud capilar femenina son: menstruaciones abundantes, uso de anticonceptivos orales, posparto o menopausia.

VITACRECIL COMPLEX WOMAN, específicamente pensado para la mujer
La experiencia en Tricología de Laboratorios Viñas ha hecho posible el desarrollo de una fórmula diseñada específicamente para la salud capilar de la mujer, con los nutrientes esenciales para evitar la caída y mantener la densidad y crecimiento del cabello en las diferentes etapas de su vida, especialmente cuando aumentan los requerimientos nutricionales.

Vitacrecil Complex Woman no altera el equilibrio hormonal femenino por lo que está indicado en todas las etapas del ciclo vital de la mujer, incluidos embarazo, posparto, lactancia y menopausia, aporta hierro de elevada tolerabilidad. No contiene gluten ni azúcar.

ALOPECIA FEMENINA, preguntas con respuestas
¿Qué diferentes tipos de alopecia sufren las mujeres? Las mujeres sufren los mismos tipos de alopecia que los hombres, lo que pasa es que la alopecia androgenética afecta con mucha más frecuencia a los varones y ellas suelen padecerla con menor frecuencia, pero la que lo sufre normalmente lo vive con mucha más preocupación porque la sociedad no está acostumbrada a que la mujer no tenga pelo en la cabeza.

¿Cuáles son las causas de alopecia femenina? La más frecuente es la alopecia difusa por falta de hierro pero también es frecuente la alopecia areata, caracterizada por la presencia de una o varias placas sin pelo, que puede ser temporal, normalmente asociada a episodios de estrés psico-traumático; y con menos frecuencia la alopecia androgenética, que es debida al depósito de dehidrotestosterona en los vasos que nutren al folículo piloso.

¿Cuál es el impacto emocional en las mujeres? El impacto emocional en las mujeres es mayor pues en los hombres está mucho más admitido el aspecto sin pelo que en ellas.

¿Qué productos y hábitos en la rutina de higiene o de alimentación empeoran la alopecia? Hay que cuidar la alimentación, que sea equilibrada en nutrientes y utilizar para la higiene del cabello y cuero cabelludo productos que no sean abrasivos. También hay que prestar atención a los productos de acabado, que no dejen residuos difíciles de eliminar que se vayan acumulando en el cuero cabelludo impidiendo la buena oxigenación del bulbo piloso para que crezca fuerte y sano.

¿Qué hábitos pueden mejorar e incluso revertir la alopecia femenina? Podemos evitar la caída o recuperar el cabello perdido si actuamos a tiempo, rejuvenecerlo, darle la fuerza, la vitalidad y la consistencia que va perdiendo con la edad. Productos que aporten nutrientes esenciales para evitar la caída del cabello y mantener su densidad y crecimiento, especialmente en las etapas de mayores requerimientos nutricionales, puede ser una buena ayuda.

¿Cómo podemos diferenciar una caída de pelo temporal -estacional- de una más significativa? En el
efluvio puntual, o caída del cabello transitoria debido al otoño, primavera, estrés, posparto, etc., el pelo cae en cantidad y de forma concentrada en el tiempo. Es fácil recordar cuándo comenzó el proceso porque es muy evidente. Si esta situación dura más de seis meses habría que pensar en causas diferentes y acudir a un profesional de la salud. En primavera y otoño es cuando más habitualmente se dan los efluvios temporales, que evidentemente pueden agravar un problema de caída capilar más significativo.

Otras noticias: