Boehringer Ingelheim España presenta a los responsables del área de Salud Humana

28/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim España presenta a los responsables del área de Salud Humana
Categorías:
Laboratorios  

Óscar Ibarra, Mohammed Samy y David Wolters son los líderes al frente de las tres franquicias del área de Salud Humana de Boehringer Ingelheim España.

Estas incorporaciones responden al objetivo de la compañía de abordar y dar respuesta de forma óptima y ágil a las necesidades presentes y futuras de los pacientes.

Con el objetivo de estar preparados para los retos del futuro y responder de una forma más ágil a las necesidades de los pacientes, Boehringer Ingelheim España presenta una reorganización llevada a cabo por la farmacéutica alemana el pasado mes de enero, mediante la cual, se establecieron tres unidades de negocio denominadas franquicias: “Se trata de una decisión estratégica, muy necesaria para reforzar el principal objetivo de la compañía: abordar de forma óptima las necesidades presentes y futuras de los pacientes, aportando respuesta a los retos que afrontamos, siempre en beneficio de la salud”, ha explicado Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España. “Esta nueva organización orientada a las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario permite una interlocución orquestada de los equipos con los distintos agentes clave en materia de salud persiguiendo así, entre todos, soluciones de valor para los pacientes”. 

En concreto, estas tres áreas son, por una parte, una unidad centrada en aportar valor a pacientes que conviven con enfermedades cardio metabólicas, por otra parte, una franquicia dedicada al abordaje de patologías raras y complejas y la unidad a cargo de los denominados 'productos maduros' y de la gestión de proyectos innovadores. De este modo, basándose en el concepto de 'Cross Functional Teams', en cada franquicia hay equipos de las áreas de Marketing, Medicina, Market Access & Healthcare Affairs, mientras que las áreas de Comunicación, Asuntos Públicos, Legal y Compliance, Recursos Humanos o Finanzas siguen dando soporte de forma transversal.

Como consecuencia, presenta a tres responsables en el área de Salud Humana: Oscar Ibarra, Mohammed Samy y David Wolters, quienes, además de liderar el área de Salud Humana, forman parte del Comité Farma de la compañía.

Óscar Ibarra, tras ocho años en Boehringer Ingelheim, ocupa el cargo de head de la franquicia centrada en aportar valor a pacientes que conviven con enfermedades cardio metabólicas, como la diabetes tipo 2, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica, entre otras. Ciertas enfermedades cardio metabólicas representan alguno de los desafíos de salud crónica más destacados del siglo XXI, por lo que esta franquicia afronta a diario un gran reto por mejorar la vida de muchos pacientes.

Las personas son la clave de todo. Esta manera de trabajar nos permite desarrollar todo nuestro potencial de una manera ágil, lo que es clave en un entorno tan complejo y cambiante como el actual”, ha manifestado Óscar Ibarra. “La nueva organización nos brinda la oportunidad de profundizar en enfermedades para las que tenemos soluciones que marcan la diferencia, y, sobre todo, estaremos más cerca de los pacientes, quienes están siempre en el centro de lo que hacemos”.

Tras licenciarse en Farmacia, Óscar reforzó sus competencias cursando un MBA en ESIC y se formó en gestión en el IESE. Posteriormente, desarrolló su carrera profesional en Novartis y Sanofi, ocupando cargos de responsabilidad en los departamentos Comercial, Medicina y Acceso. Más adelante, en 2014, se incorporó a Boehringer Ingelheim como Regional Customer Manager para, más tarde, asumir el cargo de director del departamento de Customer Facing de la compañía.

Mohammed Samy desempeña el cargo de head de la franquicia dedicada al abordaje de patologías complejas; desde enfermedades raras como la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) o minoritarias dermatológicas, a enfermedades oncológicas que precisan de medicamentos de dispensación hospitalaria.

Contar con un equipo que se focaliza en las necesidades que padecen cada una de estas patologías minoritarias, nos permite aportar soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, ha continuado Mohammed Samy. “Gracias a esta especialización y al trabajo de forma coordinada con los profesionales sanitarios que caminan junto a ellos, trazaremos un mejor futuro para aquellas personas que aún hoy tienen necesidades médicas no cubiertas”.

Hasta la fecha, Samy ha ocupado diversas posiciones en la compañía en el extranjero. Su formación en farmacia le llevó a iniciar su carrera profesional en el año 2008 como delegado de ventas en GSK y, posteriormente, en Merck. En 2009 se incorporó a Boehringer Ingelheim en Arabia Saudí como Medical Scientific Liaison y durante los años siguientes ocupó diferentes funciones tanto en Ventas como en Marketing. En 2012 se movió a Dubái como senior brand manager y en 2017 pasó a ocupar la posición de brand manager para el área de Cardiometabolismo. Hasta la fecha, Samy era Team Lead de Marketing de CRM (Cardio Renal Metabólico) en la región.

David Wolters ocupa el cargo de head de la franquicia a cargo de los denominados 'productos maduros' y de la gestión de proyectos innovadores, de naturaleza digital, que permiten transformar la experiencia de los clientes mediante distintos canales, datos y servicios.

La reorganización de los equipos nos brinda una oportunidad única para escuchar más de cerca a nuestros pacientes y clientes”, ha declarado David Wolters. “De esta forma, esta franquicia, por ejemplo, puede responder de forma ágil y eficiente a las necesidades reales que el contexto nos brinda, testeando e incorporando diversos modelos de negocio que nos permitan ser aún más competitivos en el mercado”.

David ha ocupado diversas posiciones tanto en España como en el extranjero. Tras licenciarse en Business Administration en Holanda, reforzó sus competencias de liderazgo cursando un Máster en Económicas por la Universidad de Amsterdam y un Corporate MBA en ESADE. Todo ello le llevó a ocupar el rol de Region Europe Head of Rare Diseases en Novartis, liderando los equipos europeos para enfermedades de síndrome auto inflamatorio y distrofia hereditaria de retina. Antes de su cargo actual e incorporarse a Boehringer Ingelheim, trabajó como director de unidad de negocio en Oftalmología, Respiratorio y Diabetes en España y como Region Europe Brand Director Dermatología en Suiza.

Otras noticias: