Dolores Pérez Méndez, nueva jefa de Calidad de Sermes CRO

30/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Dolores Pérez Méndez, nueva jefa de Calidad de Sermes CRO
Categorías:
Empresas  

Sermes CRO refuerza su área de Calidad con el nombramiento de Dolores Pérez Méndez como su máxima responsable. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la investigación clínica, específicamente al área de Terapias Avanzadas, desde hace 10 años.

Dolores Pérez lleva trabajando desde 2018 en Sermes CRO, donde ha desarrollado distintas funciones. Su reciente nombramiento como jefa del área de Calidad se une a su labor como responsable de la Unidad de Terapias Avanzadas de la compañía.

Bióloga e inmunóloga de formación, ella es experta en regulación española y europea de ensayos clínicos con terapias avanzadas. Su asesoramiento fue crucial para que Sermes CRO colaborara en la consecución de la primera autorización de uso para fabricación no industrial de un medicamento de terapia avanzada en España. Se trata de la terapia celular NC1, desarrollada por el equipo de investigadores de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Puerta de Hierro, una terapia pionera en Europa e indicada en el tratamiento de ciertas lesiones medulares crónicas, que fue autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) en el año 2019.

Su experiencia como gestora de ensayos clínicos para laboratorios farmacéuticos, empresas biotecnológicas e investigadores independientes se centra en áreas terapéuticas como la terapia celular y terapia génica, siendo consultora especializada en la puesta en marcha y desarrollo de ensayos clínicos con organismos modificados genéticamente.

Como jefa del área de Calidad de Sermes CRO, Dolores Méndez se encargará de garantizar que los procesos -externos e internos- de la compañía se desarrollen de manera uniforme y consistente, cumpliendo con la Buena Práctica Clínica y todos los requisitos normativos.

En Sermes CRO estamos totalmente comprometidos con la calidad de la investigación y por eso cuidamos cada una de las tareas que desarrollamos para nuestros clientes. Cada año, auditamos proyectos, ensayos clínicos, SOPs, procesos y llevamos a cabo auditorías on-site”, asegura Antonio Berlanga, CEO de Sermes CRO.


Más sobre Sermes CRO


Nuestro objetivo es mejorar la investigación clínica, ayudando a las empresas farmacéuticas, las ...

Saber más

Servicios:

Full service croEnsayos clínicosBioestadísticaConsulting

Otras noticias: