3P Biopharmaceuticals entrega el premio al mejor Trabajo Fin de Master (TFM)

04/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3P Biopharmaceuticals entrega el premio al mejor Trabajo Fin de Master (TFM)
Categorías:
Laboratorios  

En el cierre de la quinta edición del Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica de la Universidad de Navarra.

3P Biopharmaceuticals, organización especializada en el desarrollo de procesos cGMP y fabricación de productos biológicos (CDMO), ha entregado el premio al mejor Trabajo Fin de Master (TFM) de la quinta edición del Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica.

La entrega llevada a cabo por el director general, Dámaso Molero, tuvo lugar en el acto académico de clausura del máster. El premio viene enmarcado dentro del convenio que firmaron en el año 2021 3P y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y que tiene como objetivo potenciar la formación e investigación en tecnología y producción de nuevos medicamentos, especialmente biotecnológicos. 

Entre las áreas de interés de este convenio se encuentran terapias en I+D, desarrollo de fármacos biológicos, desarrollo de terapia génica y celular y tecnologías de fabricación entre otras. El acuerdo alcanzado entre la universidad y 3P supone un reconocimiento muy importante a la labor docente, tanto teórica como práctica, que se está realizando desde la Facultad de Farmacia y Nutrición.

Este acto académico contó con perfiles de alto prestigio de la Universidad de Navarra como Maribel Calvo (Directora del máster) y Juan Manuel Irache (Vicedecano de Postgrado), que llevaron a cabo la presentación del acto y de los invitados, además de la clausura del evento.

El trabajo experimental galardonado bajo el título: 'Implantación de un Sistema de Garantía de Calidad para la fabricación de comprimidos flotantes de famotidina 40mg' ha sido llevado a cabo por Claudia Barranco del Pino -foto-. La ganadora fue elegida por una comisión evaluadora compuesta por 3 miembros de 3P y recibirá un premio de 400 euros.

Dámaso Molero, ha mostrado su complacencia por entregar dicho galardón: “Todos y cada uno de ellos han llevado a cabo trabajos de alto nivel y calidad científico-técnica que, sin lugar a duda serán de gran ayuda para el sector farmacéutico y biotecnológico nacional e internacional”.

Además del premio de Trabajo de Fin de Máster 3P, la colaboración entre las dos entidades prevé becas y premios para los alumnos más destacados, además de actividades, cursos, seminarios y reuniones científicas.


Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024