Madrid Excelente celebra un desayuno con el consejero de Sanidad y las empresas del sector sanitario en el COFM

06/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Madrid Excelente celebra un desayuno con el consejero de Sanidad y las empresas del sector sanitario en el COFM
Categorías:
Farmacia comunitaria  

El Colegio desde 2002 pertenece a la marca Madrid Excelente

Marta de Zarandieta, Manuel Martínez del Peral, Enrique Ruiz Escudero y Rafael Barberá

Madrid Excelente ha celebrado una nueva edición de sus Desayunos Excelentes, un encuentro entre las principales empresas certificadas de la rama sanitaria y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El evento ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), organización que también cuenta con el sello de calidad Madrid Excelente.

Este acto fue propuesto nada más llegar a la presidencia y fue un honor porque supone un espacio único para conocer personalmente a los profesionales del sector”, ha afirmado Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM, en su bienvenida institucional. “El Colegio lleva desde 2002 formando parte del proyecto de Madrid Excelente, que nos da una calidad excepcional”, ha añadido.

Por su parte, Ruiz Escudero ha señalado que “Madrid es una región referente en la gestión sanitaria, gracias a un esfuerzo de muchos ámbitos: la biomedicina, la sanidad asistencial, la industria tecnológica, farmacéutica, etc.

En este sentido, el consejero ha destacado varios datos: “El 70% de la inversión extranjera total de la nación se produce en Madrid, y una de cada cuatro empresas farmacéuticas está implantada en Madrid. En cuanto a la calidad asistencial, 6 de los 10 mejores hospitales españoles son madrileños, una cifra que aumenta a 7 de 10 en el caso de los hospitales privados, y 3 de los hospitales madrileños se encuentran entre los 100 mejores del mundo. Madrid es una oportunidad desde el punto de vista sanitario”.

Los Desayunos Excelentes son una serie de encuentros enfocados a la recuperación, crecimiento y competitividad de las empresas certificadas con el sello de calidad de la Comunidad de Madrid, Madrid Excelente. El formato de estos eventos pretende facilitar el acceso a altos cargos de la Administración pública y favorecer la colaboración público-privada. Así lo destacaba en su intervención Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente: “Una relación bidireccional puede ser beneficiosa para ambas partes”.

Entre las empresas asistentes se encuentran los directores de los principales hospitales públicos y privados de la región, organizaciones de la industria farmacéutica, aseguradoras sanitarias, así como empresas relacionadas con las tecnologías sanitarias.

Como en todos los eventos organizados por Madrid Excelente, las empresas invitadas han tenido la oportunidad de explicar sus inquietudes y hacer networking. En esta ocasión, se ha reflexionado, entre otros aspectos, sobre la atracción y retención de talento en campos como la asistencia sanitaria y la investigación biomédica, la innovación farmacéutica y los modelos de colaboración público-privada en la gestión de la sanidad pública.


Otras noticias: