Renovado el Concierto para la prestación farmacéutica a través de oficinas de farmacia para la Comunidad Autónoma de Extremadura

06/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Renovado el Concierto para la prestación farmacéutica a través de oficinas de farmacia para la Comunidad Autónoma de Extremadura
Categorías:
Farmacia comunitaria  

El pasado 3 de octubre de 2022, tuvo lugar una reunión en Mérida en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales  en la que participaron el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose Mª. Vergeles, el Gerente del SES, Ceciliano Franco, el Gerente del SEPAD, José Vicente Granado, la Directora General de Salud pública, Mª. Pilar Guijarro, el Director General de Planificación Económica, Esteban Serrano, el Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, José Luís Vicente y los Presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz, Juan José Hernández y Cecilio J. Venegas.

La reunión tuvo como motivo principal proceder a la firma de la renovación íntegra del Concierto de prestación farmacéutica por 4 años (2022/2026) por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia y que ha venido estando vigente  desde 2018. El Concierto fija las condiciones de Atención Farmacéutica y garantía sanitaria relativa al 1.100.000 habitantes de Extremadura en el ámbito de la Atención Primaria y comporta la gestión y facturación de los aproximadamente 115 millones de recetas que  previsiblemente vayan a emitirse y facturarse en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el periodo 2022/2026 con un importe asimismo estimado de 1.400 millones de Euros.

Por otra parte, en esta misma reunión se iniciaron los trámites  para establecer un Decreto de prestación y atención farmacéutica a residencias sociosanitarias en la Comunidad. La temporalización prevista para toda su tramitación deberá llevarse a cabo durante el otoño de 2022 para que su publicación y entrada en vigor pueda coincidir con el final de año.

Además, fueron abordado otros asuntos como la renovación y puesta al día del convenio establecido para la dispensación de metadona a través de las oficinas de farmacias  y otros asuntos pendientes en relación al transporte de vacunas Covid que ha venido efectuándose por medio de un convenio con la Organización Farmacéutica Colegial y la distribución farmacéutica que opera en Extremadura.
 


Otras noticias: