Vivesoy lanza una campaña ‘cercana y diferente’ para poner en valor el cultivo 100% local

07/10/2022
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Vivesoy lanza una campaña ‘cercana y diferente’ para poner en valor el cultivo 100% local
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Digestivo y Metabolismo  

A través de unas señoras 'muy de aquí', la marca de Pascual huye del lenguaje ‘marketiniano’ para poner en valor, de una manera clara y desenfadada, que no hay nada como lo que proviene de nuestra tierra.

 

Vivesoy estrena nueva campaña con el objetivo de dar a conocer que es la única marca de bebidas vegetales con toda su soja, avena, almendras y frutos secos 100% procedentes de cultivos españoles. Este hecho diferencial pone en valor la importancia de apostar, ahora más que nunca, por los productos de cercanía, ensalzando la alta calidad de los cultivos españoles y apostando por la preservación de nuestro medio rural.

La campaña, que ha sido dirigida por la agencia creativa El Ruso de Rocky, se ha estrenado a comienzos de esta semana en radio, televisión, medios digitales, redes sociales y exteriores con cuatro spots temáticos de 20 segundos – ‘Marketinianos’,  ‘Departamento de I+D’, ‘Flexitarianos’ y ‘Agricultores’, donde un grupo de mujeres nos hablan, “a su manera”, del impacto que tiene el cultivo local de Vivesoy. Y lo hacen "traduciendo" los tecnicismos y lenguaje publicitario que acostumbramos a ver en comunicación, a un lenguaje popular, claro y conciso.  Los spots han sido rodados en Labajos, población situada en plena Campiña Segoviana.

‘Si es de aquí, sabe mejor’
Esta campaña, bajo el lema ‘Si es de aquí, sabe mejor’, refuerza el posicionamiento de Vivesoy como la única marca del mercado de bebidas vegetales con todo su cultivo 100% local, un hecho certificado por el sello ‘Origen Garantizado’ de AENOR, que reconoce la procedencia española de sus materias primas y su compromiso con la industria agroalimentaria española y con la producción sostenible y de proximidad.

En este sentido, la nueva campaña de Vivesoy reivindica este tipo de modelo de producción -sostenible y de proximidad- con el objetivo, según explica Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, “de poner en valor el origen local de las materias primas, por el alto impacto que tiene en términos de calidad de producto y de sostenibilidad social y medioambiental”.

Por su parte, Lucas Paulino, socio y director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky, ha querido poner de relieve que “esta campaña ha sido un regalo porque nos ha permitido jugar con el lenguaje marketiniano, que tanto usamos en la actualidad, para hablar del producto usando el tono habitual de los pueblos de la España rural; algo que le da a la campaña un toque de humor que nos encanta y que puede marcar el tono de Vivesoy a futuro”.

Actualmente, Pascual trabaja con 136 agricultores de soja locales (a través de contratos directos previos a la siembra), alcanzando cerca de 1.300 ha. repartidas entre Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y Cataluña. A su vez, la compañía trabaja con una veintena de agricultores de avena, abarcando las 500 ha. de este cereal de invierno, con repartidas entre Castilla y León, Navarra, País Vasco y Aragón. De la misma manera, la almendra y otras variedades de frutos secos que utiliza la marca para sus productos son también de origen garantizado 100% local.

Además, desde Vivesoy siempre se ha trabajado para contribuir a los objetivos de negocio responsable. Ya en 2002 se convirtió en la primera marca en llevar al gran consumo las bebidas vegetales y, hoy en día, está presente en cerca de un millón de hogares españoles. Gracias a campañas como esta y su apuesta por la economía de proximidad, Vivesoy ayuda a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

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