Moderna nombra a Juan Manuel Montoro como Director de Marketing en España

25/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Moderna nombra a Juan Manuel Montoro como Director de Marketing en España
Categorías:
Laboratorios  

Moderna España ha anunciado el nombramiento de Juan Manuel Montoro como Director de Marketing, una posición de nueva creación con la que la afiliada española refuerza su compromiso con España y su apuesta por el talento. Juan Manuel también se incorpora al Comité de Dirección en España, reportando a Juan Carlos Gil, Director General de Moderna para España y Portugal.

Juan Manuel Montoro tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica y el sector de las vacunas. Se ha incorporado recientemente a Moderna con el objetivo de dirigir las estrategias de marketing y comerciales de la compañía, y potenciar su éxito y crecimiento en España. Asimismo, contribuirá al desarrollo de la identidad de Moderna España como una compañía innovadora, cuyos conocimientos han permitido ser tan rápidos en la obtención de una vacuna para luchar contra la pandemia del Covid-19, y que ya cuenta con más de 47 productos en desarrollo a través de su plataforma de tecnología ARN mensajero que pueden cambiar el bienestar de las personas.

Según ha señalado J.M. Montoro, “me incorporo al equipo de Moderna con gran ilusión. Moderna es una compañía apasionante, con una clara misión de crear una nueva generación de medicamentos a partir de la tecnología del ARN mensajero, que transformen la vida de los pacientes. Tras más de una década estudiando el ARNm, Moderna dispone de una plataforma de ARNm sólida y alentadora, y la vacuna frente al coronavirus son solo el comienzo de gran camino. Me siento muy afortunado de formar parte de esta compañía y poder aportar mi trabajo para ser considerados por la sociedad como una empresa líder e innovadora durante mucho tiempo".

J.M. Montoro es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y posgraduado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, así como en Financial Acumen & Business Leadership Program por Duke Corporate Education.

Montoro comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica como Brand Manager Junior en la Unidad de Negocio de Hospitales de GSK y continúo su experiencia en Servier, donde ocupó varios cargos en las áreas de ventas y marketing, trabajando en Neurociencias y Osteoporosis. Tras este periodo, lanzó un innovador tratamiento para la epilepsia en EISAI, hasta su posterior incorporación a Sanofi Pasteur como responsable de Marketing de vacunas contra el VPH.

En 2017 se unió a MSD para liderar la franquicia del VPH. Desempeñó funciones de creciente responsabilidad en el área comercial, como gerente de área para la transformación del rol de delegado de ventas de F2F a digital, y como director asociado de marketing para acelerar el impacto digital en, los profesionales de la salud y los consumidores, creando una experiencia inmersiva en la salud que implica desde innovadoras alianzas de salud con festivales de música (Mad Cool) hasta ecosistemas digitales completos para apoyar la confianza en las vacunas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024