Roberto Úrbez, elegido nuevo presidente de LAWG, Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas en España

27/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roberto Úrbez, elegido nuevo presidente de LAWG, Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas en España
Categorías:
Laboratorios  

Roberto es Vicepresidente Europeo y Director General de Bristol Myers Squibb (BMS) España y Portugal y presidirá esta asociación que está integrada en Farmaindustria.

Roberto Úrbez, actual Vicepresidente Europeo y Director General de Bristol Myers Squibb (BMS) para España y Portugal, ha sido elegido presidente de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas (LAWG), integrada en la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).

El LAWG representa a 17 compañías farmacéuticas americanas dedicadas a la investigación e innovación en España, así como a algunos laboratorios que forman parte de PhRMA. Su objetivo es garantizar el acceso de los pacientes a nuevos medicamentos, impulsando la capacidad de investigación y desarrollo de nuevas moléculas, consolidando a España como referente mundial en investigación clínica, y colaborando con la sostenibilidad y la calidad del sistema sanitario español.

Estoy muy orgulloso de presidir esta asociación y poder trabajar en la consecución de sus objetivos, para contribuir así a mejorar la vida de las personas”, señaló Roberto Úrbez.

Además de contar con Roberto Úrbez como presidente, la Junta Directiva del LAWG está formada por: Sergio Rodríguez (Pfizer), Vicepresidente Primero; Nabil Daoud (Lilly), Vicepresidente segundo; Fina Lladós (Amgen) Vicepresidenta Tercera; Ana Argelich (MSD), Tesorera Secretaria; vocales primero, segundo y tercero: Felipe Pastrana (AbbVie), Luis Díaz Rubio (Janssen) y Javier Barreiro (Mundipharma). Los Vocales suplentes cuarto y quinto son: Christiano Silva (Biogen) y Félix Yéboles (GE Healthcare)

La composición de esta Junta Directiva determina la representación del Grupo Americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria.

Roberto Úrbez es Licenciado en veterinaria, con especialidad de Cirugía y Medicina por la Universidad de Zaragoza, es titulado en Estrategia de Marketing Competitivo por la Wharton School de Pensilvania y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. También es profesor en distintos Masters relacionados con el mundo de la salud.

Comenzó su trayectoria profesional hace treinta años en la Industria Farmacéutica y de forma continuada fue alcanzando posiciones de responsabilidad y asumiendo la dirección de varias Compañías Farmacéuticas. 


Otras noticias: