Sandoz amplía su portafolio con el lanzamiento de antidiabéticos de segunda generación y refuerza así su compromiso con el paciente con diabetes

16/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz amplía su portafolio con el lanzamiento de antidiabéticos de segunda generación y refuerza así su compromiso con el paciente con diabetes
Categorías:
Diabetes  

La farmacéutica comercializa tres nuevos medicamentos genéricos indicados para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II, y con previsión de un cuarto para finales de año.

Sandoz, división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, amplía su portafolio de medicamentos antidiabéticos con el lanzamiento de 3 moléculas antidiabéticos de segunda generación en el mercado español. La farmacéutica anuncia también que prevé el lanzamiento de un cuarto fármaco para finales de año y afianza así su compromiso con el paciente con diabetes tipo II.

La primera de las nuevas prestaciones es Vildagliptina Sandoz. El nuevo fármaco, comercializado en comprimidos de 50 mg, está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II en adultos como monoterapia o en combinación con otros medicamentos. Este medicamento se presenta en comprimidos blancos a ligeramente amarillos, redondos (8 mm de diámetro), planos, de bordes biselados. Una cara marcada con 'NVR' y la otra con 'FB'. Los comprimidos de Vildagliptina Sandoz son bioaparentes al medicamento de referencia.

El segundo fármaco es Sitagliptina Sandoz Farmacéutica, comercializado en comprimidos de 25 mg, de 50 mg como de 100 mg. Los comprimidos de Sitagliptina Sandoz Farmacéutica son bioaparentes al medicamento de referencia. Este nuevo fármaco también está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II en adultos como monoterapia o en combinación con otros medicamentos.

Y, por último, Sandoz ha lanzado también Sitagliptina/Metformina Sandoz Farmacéutica. Sitagliptina/Metformina Sandoz Farmacéutica se presenta en comprimidos recubiertos con película de color rojo, en forma de cápsula y contiene 50 mg de sitagliptina y 1.000 mg metformina. El fármaco también está indicado para pacientes adultos con diabetes mellitus tipo II como monoterapia o en combinación. Los comprimidos de Sitagliptina/Metformina Sandoz Farmacéutica son bioaparente al medicamento de referencia. La línea marcada solo es para facilitar la ruptura para facilitar la deglución y no para dividir en dosis iguales.

Otras noticias: