Los médicos podrán autoevaluar sus competencias con una herramienta online gratuita

22/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los médicos podrán autoevaluar sus competencias con una herramienta online gratuita
Categorías:
Empresas  

La consultora de salud Luzan 5 ha desarrollado un test de autoevaluación que les permite orientar su formación.

El resultado es un informe confidencial y personalizado que muestra las fortalezas y las áreas de mejora del médico.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha sido la primera en incorporar esta innovación en su plan de formación.

La consultora de salud Luzan 5 ha desarrollado un test de autoevaluación para médicos que analiza sus competencias. El Doctors Talent Test es una herramienta online que permite a los médicos identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora con el fin de planificar su formación de manera personalizada.

El Doctors Talent Test evalúa de manera independiente y progresiva cada elemento de las competencias identificadas: conocimientos, a través de preguntas objetivas de tipo test, y habilidades y actitudes a través de escenarios de autoevaluación. El resultado es un informe confidencial y personalizado que muestra las fortalezas y las áreas de mejora del médico. En función de ellas, el sistema hace recomendaciones individualizadas de la formación más adecuada para orientar su futuro profesional y mejorar así su nivel profesional de manera integral.

La herramienta consta de una parte general de competencias, común a todos los médicos, y otra específica por especialidades. Para desarrollar a medida el apartado de cada especialidad médica, Luzan 5 se ha puesto en contacto con las principales sociedades científicas de España. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha sido la primera en incorporar esta innovación en su plan de formación y la ofrecerá sus médicos en el primer trimestre de 2023 como servicio de alto valor diferencial enfocado a facilitar la mejora del nivel profesional global de la especialidad.

Para el doctor Javier Escalada, presidente de la SEEN, “esta herramienta nos va permitir disponer de información agregada de las evaluaciones individuales de nuestros socios como fuente de información del nivel competencial de nuestra especialidad. Con ello, identificaremos fortalezas y áreas de mejora globales, con el objetivo de plantear planes estratégicos de formación de una manera organizada y coherente”.

Informe personalizado y datos agregados para la sociedad científica
Al finalizar la prueba online, el médico recibe un informe personalizado y confidencial. La herramienta puede guardar un históricos de test realizados anteriormente para que el usuario pueda comparar su propia evolución. Los datos recogidos se acumulan también de forma agregada y disociada con los de otras evaluaciones, y son analizados con el fin de identificar tendencias globales del conjunto de médicos de una determinada especialidad. Los resultados de cada médico dentro de una sociedad científica la ayudarán a orientar su oferta formativa ajustándolos a los requerimientos del conjunto de sus especialistas. Para ello, la herramienta estará en constante actualización.


Más sobre Luzán 5 Health Consulting


Somos una consultora especializada en salud con 40 años de experiencia en el sector que pone el foc...

Saber más

Servicios:

Consultoría de formaciónCursos formación on lineFormación médica continuadaFormación en habilidades

Otras noticias: